Costa Cádiz Comunicación

El Centro Andaluz de las Letras presenta un libro sobre Mágico González escrito por Enrique Alcina

El Centro Andaluz de las Letras presenta un libro sobre Mágico González escrito por Enrique Alcina
09 diciembre
12:26 2015

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta mañana el nuevo libro del periodista Enrique Alcina, Mágico González, la leyenda, de la Editorial Dalya, en el que repasa de una manera siempre ingeniosa la vida y la trayectoria futbolística del gran ídolo del Cádiz, Jorge González, más conocido como Mágico González. Durante el acto, el escritor estará acompañado por el también periodista Óscar Lobato, mañana jueves 10 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (Av. Ramón de Carranza, 16).

Mágico González, la leyenda (Editorial Dalya, 2015) está dedicado al jugador salvadoreño Mágico González, que debutó en el Cádiz en 1982 y al que aún se recuerda como el mejor jugador que ha pasado por el Submarino Amarillo. Con una prosa arrebatada e ingeniosa, como el propio autor, el libro viaja por el recuerdo y la épica del futbolista. Enrique Alcina muestra su cariño y admiración por Mágico en cada una de sus páginas, donde se encontrarán cientos de anécdotas, así como fotos y recuerdos del equipo gaditano y del propio deportista.

PUBLICIDAD

Enrique Alcina Echeverría (Cádiz, 1963) retransmitía de pequeño los partidos de chapas a un público inexistente, imaginario. Pero su pasión cadista es innata, y a ella le dedicó más de una columna en Diario de Cádiz, periódico en el que trabajó durante más de 30 años con un estilo propio e inimitable. Allí escribió de fútbol, de música, de gaditanos y de todo lo que hiciera falta. Además de Mágico, es autor de Rosas & Mosquitos. Crónicas de Cádiz, publicado por El Boletín, y La vida en toneladas, editado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Además de la presentación de Enrique Alcina en la ciudad de Cádiz, Chiclana acogerá mañana la presentación conjunta de los libros de Gervasio Hernández Palomeque e Isabel Berdugo, Orégano y Bronce (Editado por la Asociación Cultural Tántalo) y Retablo de agua, (Ediciones Vitruvio), respectivamente. Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y su Delegación de Cultura, y cuenta con la colaboración del CAL. Será a las 19 horas en el Museo de la Ciudad (Plaza Mayor, 7. Chiclana).

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.