publicidad


La nueva edición del Salón Manga Chiclana se celebrará este fin de semana, del 5 al 7 de abril, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Una iniciativa que volverá a poner a disposición de los usuarios diferentes stands, videojuegos, talleres, exhibiciones, concursos y juegos, entre otros, y que volverá a ser el epicentro del manga en la provincial, siendo su entrada y acceso totalmente gratuitos.

Se trata de una actividad cultural y de ocio, en la que los asistentes podrán conocer mucho mejor aspectos muy importantes de la cultura japonesa, que tiene un impresionante número de seguidores de todas las edades y en todo el mundo. “El Salón Manga de Chiclana tiene una característica muy importante y es que, además de los stands, ilustradores, cosplayers, artesanos, decorados chulísimos y concursos nos centramos en especial en tener una programación de actividades sin pausa durante los 3 días de duración, lo que quiere decir que puedes asistir a primera hora de la mañana y no aburrirte hasta que te vayas a última hora de la tarde”, ha reseñado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

Además, José Alberto Cruz ha agradecido la encomiable colaboración de la Asociación Fénix para poner en marcha esta iniciativa un año más, así como a los ‘cosplayer’ que han estado en la rueda de prensa, “porque dedican una parte muy valiosa de su tiempo a crear estos ‘cosplayer’ y porque son un pilar importante para este Salón Manga Chiclana, puesto que sin ello no existiría este evento de primer nivel con el que contamos en la ciudad”.

Actividades del Salón Manga

A las cinco de la tarde del viernes dará comienzo este nuevo evento con actividades diversas como son una exposición, al zona cosplayer, la zona de stand, el look art studio de maquillaje, el rol mesa, la ludoteca de juegos de mesa, videojuegos, realidad virtual PS4, sort combat libre, dance dance revolution DDR, guerra nerf, archery tag, taller de dibujo y taller de pokeballs. Todas estas iniciativas se desarrollarán también en las jornadas de sábado y domingo, acabando el viernes con actividades como ‘Esta frikada me suena’, el torneo Mario Tennis, el impromaniac manga y la charla abierta ‘Cosas de Otaku’ y ‘Pokerator’.

Además, la jornada del sábado arrancará a las once de la mañana y en ella también será el turno de la postura otaku, del taller de varitas, del torneo smash bros ultimate, del monólogo ‘Cosas de Otaku’, del taller de taiko, de la actividad pokemon por pokeraptor, del concierto taiko, de las preguntas y respuestas ‘Cosas de Otaku’ y ‘Pokeraptor’ y del taller de japonés. A esto se unirán el torneo DDR, el concurso de cosplay, el torneo sushi go party, el torneo FIFA 19, el taller ogimari, el torneo de softcombat, el torneo naruto shippuden UNS4, la exhibición de Wushu Gragón Rojo, el torneo ‘Escuela de Pingüinos’, el concierto de FANDUB y el concurso de karaoke.

Además de todas estas iniciativas, en la jornada del domingo también será el turno del torneo deeo sea adventure, del taller de repostería, del torneo de softcombat por parejas, del torneo Mario Kart y del mangatest. Las actividades de este último del Salón Manga en Chiclana dará comienzo a las once de la mañana y se desarrollará hasta las seis de la tarde.