publicidad


cLa delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, ha presentado hoy en rueda de prensa la primera de las actividades que el Ayuntamiento y el Club Campoloco llevarán a cabo dentro del Programa Isla Surf 2015, cuya finalidad es acercar a los jóvenes y a la población general la cultura de este conocido deporte. La concejala del PP estuvo acompañada en su comparecencia ante los medios de comunicación por José Quintana y Ángel Cepedano, ambos miembros del Club Campoloco.

Ruiz ha anunciado que el Centro de Congresos acogerá este sábado, 16 de mayo, la I Jornada sobre la Cultura del Surf, en la que participarán dos conocidas figuras de talla mundial como son los surfistas Kepa Acero y Aitor Francesena “Gallo”. También se contará con la participación de Surf and Clean, una empresa que combina el surf con apoyo a causas sociales y medioambientales.

La cita será a partir de las cinco de la tarde en el Centro de Congresos. El surfista Aitor Francesena “Gallo” abrirá la jornada con una firma de libros. La I Jornada de la Cultura del Surf contará con tres conferencias: la primera a las 18,00 horas, a cargo de Kepa Acero; la segunda a las 19,00 horas, a cargo de Surf and Clean, y la tercera a las 20,00 horas a cargo del surfista Aitor Francesena “Gallo. Por último, se celebrará también una mesa redonda sobre la cultura del surf en el norte y sur de España.

Aitor Francesena “Gallo” tiene 44 años, de los cuales lleva 16 entrenando a surfistas de primer nivel, siendo el entrenador del surfista profesional Aritz Aramburu, el único español que participa en la World Surf League. Kepa Acero comenzó su carrera profesional a los 18 años proclamándose campeón junior europeo. Su desafío más importante hasta la fecha ha sido “5 olas, 5 continentes”, que consistió en surfear 5 olas de clase mundial en un viaje solitario por los 5 continentes.