Costa Cádiz Comunicación

El Centro de Mayores Francisco Guerrero acoge un Mercado de Rosquillos Solidario y un Belén de Ganchillo

El Centro de Mayores Francisco Guerrero acoge un Mercado de Rosquillos Solidario y un Belén de Ganchillo
16 diciembre
14:54 2015

El Centro de Mayores Francisco Guerrero acoge este sábado 19 de diciembre, a partir de las once de la mañana, un Mercado de Rosquitos Solidario, organizado por los usuarios y usuarias del Programa de Acción Comunitaria con la Tercera Edad del Área de Bienestar Social. Los rosquitos han sido elaboraros por las abuelas del centro y con su venta se colaborará con el banco de alimentos.

Como ha afirmado el teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva, “nuestras mayores, a pesar de sus años, continúan dando vida, sintiéndose solidarias, implicándose con la realidad de su entorno, poniendo su esfuerzo y su cariño en todo lo que hacen”. En esta ocasión, en concreto, con unos  sencillos rosquitos típicos de Navidad, hechos con las recetas que les enseñaron sus madres, y que quieren compartir con todos y todas. “Rosquitos que tienen un aroma y un sabor diferentes, que nos trasladarán seguramente a aquellas navidades donde en Nochebuena se hacían  las tortas y roscos cantando villancicos acompañados de las panderetas y la botella de anís”, ha recordado el edil.

PUBLICIDAD


Por otro lado, la segunda actividad desarrollada por los usuarios y usuarias del Programa de Acción Comunitaria con la Tercera Edad es el Belén de Ganchillo, instalado en la cafetería del Centro de Mayores Francisco Guerrero y que se puede visitar, los días laborables, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Este belén, realizado por un grupo de mayores del taller durante más de dos meses de trabajo diario, está realizado a ganchillo en su totalidad, desde el misterio, hasta los pastores, pasando por la huerta, el pozo o el rio. “Con este trabajo recuperamos y damos valor a las labores de nuestras abuelas”, ha señalado Oliva, para añadir que “merece la pena verlo y contemplar todos sus detalles, como las mangas remangadas de la lavandera, el pez del pescador o las frutas y hortalizas de la huerta; una auténtica obra de arte”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.