publicidad


El Centro de Salud de Los Gallos de Chiclana comenzará a prestar servicio de consultas mañana lunes 22 de abril. Atenderá inicialmente a una población de referencia asignada en torno a 8.727 usuarios (7.450 adultos y 1.277 niños).

Este centro contará con seis médicos de familia, un pediatra, seis enfermeros de familia, un auxiliar de enfermería y 4 profesionales de la Unidad de Atención a la Ciudadanía, a tiempo completo, mientras que también habrá una matrona, un enfermero, un gestor de casos y un trabajador social a tiempo parcial. La delegada ha indicado que “el auxiliar de enfermería y las cuatro personas encargadas de atención al ciudadano son nuevos contratos”.

El Centro de Salud Chiclana Costa-Los Gallos dependerá funcional y organizativamente de la UGC Chiclana. Prestará asistencia sanitaria a la población de referencia asignada por criterios geográficos y a aquellos usuarios que soliciten elección de centro de salud, aunque no pertenezca su residencia a la zona establecida. Además, el centro será la base de la segunda UVI móvil que se oferta en el Plan de Costas.

La cartera de servicios es la propia de los centros de salud, a excepción de radiología, odontología y fisioterapia que seguirán ofertándose en los centros de Chiclana de El Lugar y el Periférico de especialidades de La Longuera. Durante el verano el centro ofertará la consulta a desplazados que todos los años se establecen en Chiclana, coincidiendo sobre todo con la temporada estival.

Amplias instalaciones

El Centro de Salud de Los Gallos cuenta con un total de 7 pares de consultas para medicina de familia y enfermería, dos pares para pediatra y enfermero, así como cuatro salas de exploraciones funcionales, sala de urgencias, sala para cirugía menor, educación maternal, consulta de matrona, trabajador social y enfermero gestor de casos. También cuenta con dependencias para tareas administrativas y para oficinas de inspecciones sanitarias. El centro dispone de un aparcamiento con una capacidad para 60 vehículos. El horario de apertura es de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas.