Costa Cádiz Comunicación

El centro El Cano se utilizará como albergue mientras duren las obras en el centro de acogida municipal

El centro El Cano se utilizará como albergue mientras duren las obras en el centro de acogida municipal
07 noviembre
10:51 2015

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado hoy de que el Centro El Cano se utilizará como albergue provisional mientras duren las obras que se van a ejecutar en el centro de acogida municipal ubicado en la plaza José Macías Rete. Ana Fernández ha señalado la urgencia de iniciar las obras en el centro de acogida municipal debido a que se subvencionan con los fondos Feder y deben estar ejecutadas antes del 22 de diciembre y justificadas antes del 31 de diciembre.

Fernández ha transmitido la sorpresa de Equipo de Gobierno, y en concreto de las áreas de Fomento y Asuntos Sociales, cuando a finales del jueves pasado tuvieron conocimiento de la necesidad de comenzar de manera urgente las obras. “Nos sorprende el retraso que han acumulado estos trabajos cuando el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular los adjudicó el pasado 6 de abril y desde entonces y hasta el jueves ni se ha hecho ni se ha informado de nada. Desconocemos por qué la obra no se realizó  antes cuando lo normal hubiera sido haberla ejecutado a partir de abril”.

PUBLICIDAD

La concejala de Asuntos Sociales ha señalado que “las obras son necesarias puesto que van a permitir mejorar las condiciones y los servicios del centro por lo que hoy mismo han comenzado” y se espera que un plazo de dos meses estén culminadas.

Por este motivo, hoy mismo se ha reunido con carácter urgente la mesa de personas sin hogar para ver posibles soluciones y se ha acordado acondicionar el Centro deportivo El Cano como albergue provisional, una solución que “no es la más adecuada pero sí que es la menos mala”.

Ana Fernández ha precisado que “todos los técnicos se han puesto en marcha para buscar una alternativa y después de visitar varios centros hemos decidido que el más adecuado para funcionar como albergue provisional es El Cano. Es cierto que se encuentra alejado pero dispone de instalaciones bien acondicionadas aunque se encuentren alejadas”.

Fernández ha añadido que se van utilizar los vehículos correspondientes del parque móvil en diferentes turnos para recoger a las personas que se encuentran en el centro de la ciudad y trasladarlas. Además “estamos valorando la posibilidad de facilitar un autobús”.

La edil ha destacado la necesidad de dar una solución urgente. “Ayer mismo se cerró el censo de las personas que viven en la calle y se registró unas 125 personas. Sabemos que hay más pero la idea de ayer era la de tener una fotografía fija en una noche concreta”.

La Mesa Sin Hogar ha acordado hoy celebrar un nuevo encuentro la semana que viene con el objetivo de valorar y evaluar el traslado para incorporar mejoras o corregir deficiencias.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.