Hoy 22 de octubre de 2015 a las 09.30 horas, las EE.PP. SAFA SAN LUIS realizaron un ejercicio de evacuación, que se desarrolló con total normalidad.

El ejercicio,  organizado por la dirección del centro educativo ha contado con la supervisión del Servicio de Protección Civil de nuestro Ayuntamiento.


Han participado un total de 1.500 alumnos y 140 profesores. El último alumno para salir del Centro Escolar empleó 6 minutos.

La participación y colaboración del profesorado, el alumnado así como el personal de administración y servicios fue la correcta.

En todos los Centros Escolares de nuestra ciudad la señal de evacuación es la misma: dos pitadas cortas y una larga. Con esta medida se ha conseguido normalizar dicha señal en todo el ciclo formativo de los alumnos. Por tanto, desde la guardería al Instituto se mantiene la misma señal, la cual también se está empezando a utilizar en actividades extraescolares como el teatro, guiñol, etc.

Desde el Servicio de Protección Civil nos encontramos muy satisfechos por el trabajo realizado por los Centros Escolares de nuestra ciudad, pioneros en la provincia de Cádiz en el desarrollo de la elaboración y puesta en marcha de los Planes de Autoprotección Escolar.

Los objetivos de estos Planes son que la comunidad escolar: alumnos, profesores y personal no docente:

  • Conozca el Centro y su entorno, los focos de peligro reales, los medios disponibles y las carencias existentes.
  • Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección y las instalaciones generales.
  • Evitar las causas las emergencias y, sobre todo, tener formados e informados a todos los ocupantes de los edificios que componen el Centro, de cómo deben actuar ante una emergencia y, en condiciones normales, como deben prevenirla.

Este Curso, al igual que en los anteriores y al objeto de continuar con la política de fomentar la Autoprotección Escolar, los Centros Escolares contarán, como no podría ser de otra forma, con la colaboración y asesoramiento del Servicio de Protección Civil de nuestro Ayuntamiento, tanto en la actualización de los Planes de Autoprotección del Centro como en la ejecución de los ejercicios de evacuación.

 

Compartir con: