Redacción | Cádiz.-  El Centro Integral de la Mujer acoge el próximo 18 de marzo,  la I Jornada de Profesionales Feministas Enredadas, un encuentro que tiene como objetivo crear sinergias y tejer redes entre profesionales feministas y emprendedoras, además de ayudar a visibilizar sus proyectos.

La jornada, de entrada gratuita previa inscripción, se iniciará en torno a una mesa redonda donde se abordarán diferentes temáticas, que surgen tras una convocatoria abierta de selección de comunicaciones, a través de sus redes sociales y su página web. Temas como: la violencia basada en el género en el ámbito laboral, iniciativas y proyectos puesto en marcha desde un punto de vista feminista, feminización de la pobreza o el estado actual y situación de las mujeres en el ámbito laboral de Cádiz, entre otros.


Tras un desayuno networking dinamizado, por AEGI Formación Social, la actividad se hará más dinámica con la celebración de varios talleres. El primero sobre el uso imagen en el ámbito laboral y nuevos proyectos empresariales, desde una perspectiva de género, a cargo de ‘Feminista Iustrada’; otro entorno a las herramientas de superación personal o coaching de género, impartido por Singulares y un tercero entorno a el poder de la comunicación a través de herramientas prácticas, dinamizado por la empresa Cadigenia Formación Creativa.

Como cierre, la actividad se traslada al espacio Music-Café El Pelícano, con la puesta en escena de una perfomance poético musical, escenificado por del Colectivo Musaka.

La situación actual donde, la brecha salarial de género se sitúa en torno al 24% entre hombres y mujeres, dispone de un tejido empresarial aún masculinizado y donde el emprendimiento femenino sigue encontrando muchos obstáculos, es más que suficiente para que este colectivo, formado por tres mujeres profesionales en   diversos ámbitos y que comparten el feminismo y la perspectiva de género en su labor profesional, haya visto necesario poner en marcha la asociación ‘Enredadas’, como una plataforma de Networking, tejido de redes colaborativas entre las personas que se encuentran en la misma o parecida situación profesional.

El objetivo de esta primera jornada no es otro que el de visibilizar la importancia de incorporar la equidad de género en el trabajo y tejer redes entre personas emprendedoras, desempleadas, empresarias, etc. que cada vez abundan más en la ciudad gaditana y en la sociedad en general.

PUBLICIDAD

Compartir con: