publicidad


infocaEl Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca en Cádiz se ha integrado hoy en   Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. Gracias a esta incorporación, el COP dispone desde este mediodía de una conexión directa con la aplicación informática de Emergencias Andalucía, lo que les permitirá responder con una mayor agilidad a las demandas de la ciudadanía”, según ha explicado el delegado del Gobierno en la provincia, Fernando López Gil.

Esta herramienta hace posible que los efectivos de Infoca conozcan, en tiempo real y con sólo pulsar un botón, las incidencias que se producen en la provincia de Cádiz, así como las alertas que se realizan a los distintos organismos que deben intervenir en cada situación.

El Centro Operativo de Infoca en Cádiz estaba hasta ahora en contacto con el 112 por vía telefónica; “con la integración en la Plataforma de Gestión de Emergencias  tienen también acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una incidencia, lo que se traduce en una mejora en la coordinación de todas las entidades que trabajan en la resolución de las emergencias”, ha añadido López Gil.

La nueva Plataforma de Emergencias Andalucía aúna las labores de prevención, planificación, gestión y análisis e integra las comunicaciones, la gestión operativa de la emergencia ordinaria y extraordinaria.

La integración supone avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta a la ciudadanía. Para ello, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado la formación necesaria  a un total de siete agentes para su uso y funcionamiento. Además, ha puesto a su disposición un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas.

Con esta incorporación son ya 25 los organismos integrados en la provincia de Cádiz y un total de 135 en toda Andalucía.