Redacción | San Fernando.- El Concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, el Delegado Municipal de Cultura, Juanjo Carrera, y miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica de San Fernando han presentado la primera edición del Certamen de Bandas de Música Ciudad de San Fernando, que se celebrará en La Isla el segundo fin de semana del próximo mes de julio. La participación de este evento estará limitada a tres bandas de fuera de la localidad; una local, invitándose cada edición a una agrupación distinta de la ciudad; y la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica, que actuará como anfitriona del certamen y fuera de concurso.

Cada banda participante interpretará un repertorio a su elección cuya duración no debe superar los 45 minutos. En este repertorio cada agrupación participante deberá interpretar un pasodoble, una obra designada por la organización, una obra transcrita para orquesta y una obra original para banda que contraste en estilo con la anterior. El certamen establecerá dos premios: uno dotado con 1.500 euros para la banda con mejor puntuación y otro de 500 euros para la mejor interpretación de la obra designada.


Las bandas interesadas en participar en este certamen podrán inscribirse mandando un correo electrónico a sociedadfilarmonicasf@gmail.com entre los próximos 15 de marzo y 15 de abril.

Compartir con: