publicidad


Esta iniciativa, organizada por Producciones Carrillo y la Venta de Vargas, suma las propuestas de los siguientes bailaores y bailaoras: Virginia Vélez, Jesús Helmo, Ana González, Jesuli Carrillo y Coral Castilla

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, y el gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, han explicado que, debido a su buena acogida, el ciclo ‘Cenas Flamencas’ previsto para este mes de julio se ha visto reforzado por cinco nuevas citas. De esta forma, esta misma semana tendrán lugar dos de estas nuevas veladas. La primera de ellas se celebrará el miércoles 15 y estará protagonizada por la bailaora isleña Virginia Vélez, conocida por su talento y por dirigir junto a su hermana Verónica la Academia de Baile Tronío. La bailaora estará acompañada al cante por Macarena ‘La Negra’ y al toque por José Manuel Fernández. Estos artistas también acompañarán al día siguiente, jueves 16, al bailaor gaditano Jesús Helmo, entre cuyos logros profesionales se encuentran ser finalista del concurso ‘Flamenco Puro’ del Festival de Jerez en 2019 y poseer la Medalla de Plata del Aula de Flamencología de Cádiz.

El ciclo seguirá adelante el jueves 23 con la actuación de la bailaora Ana González, que dirige el Estudio Ana González Flamenco de Cádiz perteneciente a la Escuela de Flamenco de Andalucía. La bailaora estará acompañada al cante por ‘El Cañejo’ y al toque por ‘El Niño la Leo’. Al día siguiente, el viernes 24, estos artistas serán el acompañamiento sobre el escenario del bailaor isleño Jesuli Carrillo, coreógrafo y director de espectáculos como ‘Entre Salinas y Esteros’ y gerente de Producciones Carrillo.

Esta edición de ‘Cenas Flamencas concluirá el viernes 31 con la actuación de la bailaora isleña Coral Castilla, que regresa al ciclo tras tener que ser sustituida por Paca Rodríguez el pasado viernes 10 por razones de agenda. La bailaora estará acompañada al cante por su padre, Jesús Castilla, y al toque por Jaime de La Isla.

Por otro lado, continúan en cartel las dos citas ya previstas en esta edición que aún no se han celebrado. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 17 y estará protagonizada por el bailaor isleño Raúl ‘El Bule’, un prestigioso artista con varios espectáculos a sus espaldas y que además de bailar en escenarios de todo el mundo formó parte de compañías como la de Antonio Canales. La segunda de ellas será la actuación el sábado 18 de otro joven talento flamenco: la bailaora Elena Arias.

Los organizadores recuerdan que estas ‘Cenas Flamencas´ tendrán lugar cumpliendo y respetando estrictamente los protocolos de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19. Entre estas medidas se encuentra un aforo limitado para asegurar el pertinente distanciamiento social, por ello lo recomendable es que los interesados en disfrutar de estas veladas que no tarden en formalizar sus reservas a través del teléfono 956 881 622.

Estas cenas flamencas, que comenzarán a las 21:00 horas, distinguirán entre dos tipos de modalidades dependiendo del menú que elija cada comensal. De esta forma, los que opten por el menú ‘Sonikete’ deberán abonar 30 euros, mientras que los que se decidan por el menú ‘Cuerda y Tacón´ deberán abonar 40 euros. Los organizadores animan a todos los amantes de la buena gastronomía y el buen flamenco a disfrutar de esta nueva edición de este ciclo y adelantan que ya se encuentran ultimando nuevas propuestas que pronto serán anunciadas.