Redacción | El Puerto.- El ciclo Escena Rock arranca este viernes 26 de febrero, a las 20:30 h., sobre la escena del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) con ALAMEDA, el legendario grupo de rock andaluz.

De la mano del inconfundible vocalista de la banda Pepe Roca y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, ALAMEDA ofrecerá un concierto con su característico rock progresivo con apoyo en ritmos aflamencados (especialmente bulerías y rumbas) y letras de tipo popular; todo un canto a la vida y a la esperanza. Sonarán de nuevo “Aires de la Alameda” o “Amanecer en el puerto”, títulos que se convirtieron en himnos para toda una generación.


ALAMEDA, grupo musical español integrante del llamado Rock andaluz, se creó a finales de los años 70. Durante años fueron considerados por algunos como los grandes rivales de Triana, aunque ambas bandas compartían buena parte de sus fundamentos musicales: la tradición del rock progresivo, el blues y el flamenco. A pesar de estar a la sombra de Triana, ALAMEDA siempre ha tenido un estilo que le distinguía, un flamenco más arraigado y unas guitarras menos distorsionadas. La banda se creó en 1977 tras coincidir cuatro de sus componentes en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Los hermanos Marinelli aportaban nuevas experiencias en los teclados y Pepe Roca su inconfundible voz. Graban su primera maqueta de la mano de Ricardo Pachón en su estudio de “El Aljarafe”. Poco después, firman su primer contrato discográfico en 1979, cuatro años después de la aparición de Triana, que había sentado las bases del llamado Rock andaluz. La aparición de su primer disco, “Alameda”, supuso un éxito de ventas y comercial de gran envergadura. Ese mismo año, 1979, colaborarían en el mítico disco “La leyenda del tiempo” de Camarón. Tras ese extraordinario primer disco, editaron otros dos discos que les convirtieron en uno de los grupos clave del Rock andaluz, y mantuvieron un alto nivel de ventas: “Misterioso Manantial” (1980) y “Aire Cálido De abril” (1981). Tras “Noche andaluza” (1983) el grupo se disuelve. Con motivo de la Expo 92 se vuelven a reunir y, tras este evento, aún publican “Dunas” (1994) e “Ilusiones” (1995). Su último trabajo fue “Concierto veinte aniversario” (1999).

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro al precio de 8,50 € (tarifa normal) y 6 € (reducida: carné joven, pensionistas y desempleados) mañana jueves y el mismo viernes 26, día del concierto, desde las seis de la tarde. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

Escena rock son actuaciones musicales de pequeño o medio formato donde la comunicación músico – público es directa, sobre la misma escena del teatro, posibilitando esa conexión que sólo es posible en las salas pequeñas. La escena se convierte en improvisada sala de conciertos con una capacidad cercana a los 150 espectadores, haciendo uso de la infraestructura y equipamientos del propio espacio escénico.

Compartir con: