Redacción | San Fernando.- El gobierno sigue en su afán de revolucionar la política local, en esta ocasión, escuchando al ciudadano y respondiendo cara a cara. Eso es lo que ha ocurrido este miércoles, en el Centro de Congreso de la mano de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, su primer teniente de Alcaldesa, Francisco J. Romero y unos cincuenta ciudadanos.

La cita convocada por el gobierno local, responde al nombre de “Asambleas Ciudadanas” y tiene como fin dar a conocer a la ciudadanía, todo el trabajo realizado durante estos dos últimos años del gobierno PSOE-PA. Tanto Cavada como Romero, han sabido explicar de una manera cercana y amena, todo el trabajo que están realizando desde las distintas delegaciones en las que se compone el Ayuntamiento de la ciudad.


Terminada la exposición de ambos, se paso al turno de preguntas por parte de los ciudadanos, repsondiendo las mismas a temas de limpieza, recogida de excrementos caninos, empleo o deportes, entre otras.

Todas estas demandas o sugerencias han sido tomadas en cuenta, para dar solución o estudiar su viabilidad en el caso de aquellas propuestas ciudadanas, para que no caigan en saco rotos.

Han sido los primeros en romper moldes, por lo menos en la ciudad. Una práctica que ha sido acogida con los brazos abiertos, y que responede a la necesidad que los ciudadanos de a pie tienen para confeccionar la ciudada que quieren.

Otro de los objetivos con los que cuentan este tipo de asambleas, es la transparencia. En lo que al Partido Socialista, siempre lo tuvo muy claro. Si llegaban al gobierno, compartirían con los isleños todos y cada uno de sus movimiento, siempre escuchando sus inquietudes para hacer de San Fernando, una ciudad diez.

Recordar que la ronda de Asambleas ciudadanas, continuarán el próximo miércoles 29 de noviembre en la barriada Bazán y el 13 de diciembre, en el Centro Cívico de La Ardila, a partir de las 18:00 horas.

Compartir con: