Costa Cádiz Comunicación

El colectivo de parados abandona el encierro en el Ayuntamiento y la huelga de hambre

El colectivo de parados abandona el encierro en el Ayuntamiento y la huelga de hambre
21 octubre
10:24 2016

Redacción | Cádiz.- Los dos integrantes del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social que desde el pasado 30 de septiembre permanecían encerrados en el Ayuntamiento y también en huelga de hambre desde el 17 de octubre han anunciado que abandonan hoy el encierro y la huelga. Así lo han decidido este mediodía tras la reunión que han mantenido varios miembros del colectivo de parados con el alcalde de Cádiz, José María González, en el Salón de Plenos.

PUBLICIDAD


La entrevista se ha desarrollado en un clima positivo de entendimiento y mutua receptividad, y consecuencia de ello las dos personas encerradas y en huelga de hambre han decidido abandonar el encierro y el ayuno. El alcalde les ha expresado su “firme compromiso” para encontrar soluciones al conflicto. Así, les ha explicado el trabajo que viene realizando el Equipo de Gobierno para generar empleo en la ciudad, basándose en cinco ejes fundamentales: cursos de formación, planes de empleo, bolsas de inclusión, las cláusulas sociales y la remunicipalización. También les ha informado de la existencia de una partida de 1,5 millones de euros para generar empleo en la ciudad y les ha manifestado que se intentará buscar la forma de incrementarla.

Asimismo, el regidor les ha asegurado que seguirá exigiendo a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que cumplan con sus obligaciones en materia de empleo e ingresen en las arcas municipales las cuantías destinadas a tal fin.

Por su parte, el colectivo de parados se compromete a constituirse lo más pronto posible en una cooperativa o empresa de economía social, asegurando que cuentan con el apoyo de diferentes personas y colectivos que voluntariamente se han ofrecido a apoyarlos con asesoramiento técnico.

Este grupo de personas ha valorado como “muy positivo” la acción del encierro y de la huelga de hambre como “métodos pacíficos de presión” de cara a poder conseguir el  objetivo de que se preste atención al “principal problema en la ciudad, el desempleo”.

Los integrantes del colectivo han salido de la reunión manifestando su “confianza” en el alcalde y en su compromiso de “encontrar vías de solución concretas” al problema del paro.

Por último, han expresado que seguirán reivindicando empleo para la ciudad de Cádiz y la Bahía gaditana, “unidos y atentos al cumplimiento de lo hablado con el alcalde”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas