educaciónEstudiantes del colegio Espíritu Santo participaban el pasado viernes 17 en uno de los talleres incluidos en la programación de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación. En concreto, se trataba del taller “Prevención del fracaso escolar, buenos hábitos y entrenamiento para la mejora del rendimiento visual en edad escolar”, actividad que se realiza contando con la colaboración de los profesionales ópticos de la firma Alain Afflelou.

Cabe señalar que se estima que entre el 15 y el 30% de los casos de fracaso escolar pueden tener su causa en deficiencias visuales. Además, un 20% de los escolares padece problemas de visión, siendo fácilmente tratables a través de una corrección óptica adecuada. Tras seis meses de uso de lentes, muchos recuperan niveles de visión óptimos, igualándose a los que nunca han necesitado gafas. Otro dato relevante es que el 90% de la información nos llega a través de la visión, por lo que resulta imprescindible disponer de una correcta salud visual para evitar consecuencias negativas, como el fracaso escolar entre los más pequeños.

Por todas estas razones, la Oferta Educativa Municipal contempla este tipo de talleres que previenen y, en cualquier caso, ayudan a detectar cualquier anomalía en este campo.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, acompañaba a los profesionales en su visita al centro escolar. Martínez tuvo ocasión de agradecer la colaboración que viene prestando, desde hace ya varios años, como parte de la OEM.