hnaLa teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez,  ha visitado en esta jornada las instalaciones del colegio Hermanas Carmelitas, con motivo del intercambio escolar que lleva a cabo este centro portuense y un instituto de la ciudad alemana de Khel, cercana a Estrasburgo (Francia).

Ambos centros llevan varios años participando en esta iniciativa cultural. Los estudiantes portuenses  ya estuvieron conviviendo con los alemanes,  entre los días 14 y 21 de abril.

Y desde el jueves 30 de abril, es el grupo de las Hermanas Carmelitas el que actúa como anfitrión de los 15 alumnos y alumnas de 3º de ESO que han venido, acompañados por un docente, a conocer El Puerto. Además, la estancia se completa con diversas actividades culturales programadas  por el centro y visitas a localidades del entorno.

María Antonia Martínez ha tenido ocasión de saludar al grupo de intercambio y les ha pedido que disfruten de su estancia en la ciudad. Igualmente, la responsable municipal de Educación ha mostrado su confianza en que ambos centros educativos “puedan seguir llevando a cabo este intercambio”, destacando que “es una magnífica oportunidad para que nuestros estudiantes conozcan y disfruten de otra cultura”.