Redacción | Rota.- El colegio público Pedro Antonio de Alarcón vivió el pasado viernes una gran fiesta deportiva con la celebración de la II Carrera Solidaria organizada por el centro. Deporte, integración, solidaridad y hábitos de vida saludable se dieron cita en esta carrera, en la que los alumnos aportaron alimentos para colaborar con la asociación local ‘Humildad y Caridad’.

El delegado de Deportes, José Antonio Medina, la delegada de Educación, Esther García, y la delegada Laura Almisas acompañaron a los escolares en esta divertida y amena mañana de deporte y convivencia, en la que también tomaron parte alumnos de Luis Ponce de León y de Azorín.


La carrera ha contado con recorridos adaptados a los escolares, desde los 800 metros para los mayores que realizaron parte de la carrera fuera del centro, hasta los 80 metros para los peques de Infantil; reparto de bolsas con agua y fruta que se fueron entregando a todos los alumnos tras la prueba; sorteo de regalos y entrega de medallas para los primeros clasificados; y sobre todo muy buen ambiente.

Juanjo Rodríguez, maestro de Educación Especial de Pedro Antonio de Alarcón, agradeció la participación de los alumnos, la colaboración del Ayuntamiento y de las 19 empresas colaboradoras que apoyaron esta cita.

El buen ambiente, los ánimos de los compañeros y la ilusión de los alumnos y profesores, hicieron de esta cita una mañana muy especial, en la que además el colegio recibió la buena noticia de ver recompensado su proyecto y ser reconocido como Centro Comunidad de Aprendizaje, respaldado por la Junta de Andalucía.

Compartir con: