publicidad


La presidenta de Diputación, Irene García, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial al comité de empresa de Williams & Humbert, en respuesta a una petición cursada por dicho colectivo. Los representantes sindicales le han explicado los motivos que a su juicio justifican la huelga indefinida iniciada por la plantilla de esta empresa de Jerez. Según estos portavoces la firma bodeguera está incumpliendo el convenio colectivo de la vid, sobre todo en lo concerniente a la rotación de los eventuales conforme al censo existente.

Irene García, al término de este encuentro, ha reconocido su “preocupación ante este conflicto laboral”, y ha confirmado que esta misma semana se reunirá con la dirección de la empresa para conocer sus planteamientos.

publicidad


La presidenta de Diputación ha expresado su confianza en una reanudación de las negociaciones entre ambas partes que permita la resolución de este conflicto. Irene García cree que “la paz social en el sector del vino, al tratarse de una industria estratégica, es fundamental para el desarrollo económico y la estabilidad laboral de la provincia de Cádiz. Necesitamos que impere el entendimiento entre las partes, en un sector que destaca por la calidad de su producción como medio para ganar la estabilidad”.