Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El Complejo Deportivo Gómez Castro acoge la primera Jornada Deportiva ‘Jugamos limpio en el cole’

El Complejo Deportivo Gómez Castro acoge la primera Jornada Deportiva ‘Jugamos limpio en el cole’
03 noviembre
13:58 2017

Redacción | San Fernando.- El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han visitado la primera Jornada Deportiva ‘Jugamos limpio en el cole’, que forma parte del programa ‘San Fernando juega limpio’ del Patronato Municipal de Deportes. Esta primera jornada se ha celebrado esta mañana en el Complejo Deportivo Gómez Castro. En ella han participado alumnos del Instituto Bahía y los colegios Constitución, Erytheia, Raimundo Rivero y Arquitecto Leoz. Durante esta actividad, en la que han colaborado como voluntarios los alumnos del IES Las Salinas del Ciclo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), los escolares han practicado deportes como fútbol, baloncesto, rugby y un gran prix de atletismo.

PUBLICIDAD

Lebrero ha informado que la actividad, que se ha desarrollado entre las 9.30 y las 13.30 horas, consiste en un encuentro deportivo entre diferentes centros escolares en el que los alumnos practican diversos deportes, algunos tradicionales y otros menos habituales, prevaleciendo la participación, la convivencia, la deportividad, el respeto y el disfrute con el deporte sobre los resultados de la competición.

En la jornada de hoy, los alumnos también han tenido la ocasión de participar además en otros roles de la actividad deportiva como técnicos o jueces de la misma y, simultáneamente, en las gradas, han desarrollado talleres para los compañeros que han actuado como aficionados. En cada una de las tres modalidades y actividades deportivas, los alumnos han rotado por cada espacio en intervalos de 50 minutos.

Las próximas jornadas de ‘Jugamos limpio en el cole’, detalla Lebrero, están previstas para los días 10 y 24 de noviembre en la Junta de Deportes y en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, respectivamente.

“El deporte también sirve para educar y transmitir valores tan necesarios como el respeto a los compañeros, el afán de superación y la capacidad para trabajar en equipo. Valores que son imposibles de transmitir cuando la violencia está presente. Acciones como ‘Jugamos limpio en el cole’, que tendrá continuidad en dos jornadas más, son muy útiles para erradicar la violencia de las gradas y los terrenos de juego desde la concienciación y la formación. Una vez más mi enhorabuena a los responsables del programa ‘San Fernando juega limpio’, por ofrecernos nuevas herramientas para alejar todo tipo de violencia de la práctica deportiva, algo que se hace especialmente necesario cuando se trata de nuestros hijos”, concluye Romero.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas