La delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, y el presidente del CD Águila, Manuel García Galea, han presentado esta mañana la octava edición del Memorial Manolo Blandino, que se desarrollará el próximo viernes 24 de agosto en el Complejo Deportivo Gómez Castro. Castro y García Galea han estado acompañados durante esta presentación por representantes de diversos clubes de fútbol base isleños y por la viuda de Blandino, María del Carmen Rosano, y uno de sus hijos, David Blandino. Este evento cuenta además con el patrocinio de Rótulos Bahía, Limpiezas Echavira, Transporte y Cubas Fabra y Artes Gráficas Francia 2.

Como es habitual, esta cita, promovida por el CD Águila en colaboración con la Federación Gaditana de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes, se centrará en el fútbol base e incluirá partidos de las siguientes categorías: benjamín, alevín, infantil y veteranos. García Galea explica que los clubes que participarán en esta edición son los siguientes: CD Nueva Vida, CD San Fernando Atlético, CD Cañorrera, CD Pastora y veteranos de la cantera del Cádiz CF. Este memorial arrancará a las 18.00 horas y echará el telón alrededor de las 22.00. Servirá también para celebrar el 50 aniversario de la fundación del CD Águila, club organizador.



Este memorial que rinde homenaje a la figura de Manolo Blandino está ya asentado en el calendario deportivo isleño. Recuerda la carrera de un deportista que en vida, y a través del CD Águila, estuvo vinculado a la formación de jugadores en el fútbol base de la ciudad durante más de dos décadas. Durante su trayectoria deportiva además trabajó con el GE Bazán y fue entrenador a nivel nacional.

“El Memorial Manolo Blandino es un evento que ya se ha hecho hueco en el calendario deportivo de San Fernando como una de las citas más especiales del verano. En primer lugar, porque recuerda la figura de una persona que se dedicó por entero a promocionar y encumbrar el fútbol base de nuestra ciudad durante más de 20 años, y que ha sido muy importante en la historia de un club con tanta personalidad en La Isla como lo es el CD Águila, que este año celebra su 50 aniversario. En segundo lugar, porque significa un encuentro entre los principales clubes de categorías inferiores, en el que se disfruta de una jornada de fútbol y convivencia y se impulsan valores propios de este deporte como el compañerismo o la solidaridad”, indica Castro.

Compartir con: