La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha agradecido esta tarde el encuentro que la dirección provincial del partido primero y después todos los alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia, han mantenido con el consejero de Empleo, Javier Carnero, para coordinar acciones estratégicas de empleo que se suman al trabajo de la Junta para establecer un marco de nuevas iniciativas con las que combatir el desempleo que padece Cádiz al ser de las provincias con más paro de toda España.

García ha saludado “sentir este aliento de la Junta” frente a “la soledad que sentimos cuando vemos que el Gobierno de España no dedica todos los esfuerzos que esta provincia precisa”.
La dirigente socialista ha destacado el impacto de la “esa estrategia compartida con los sectores productivos que es la ITI con la que el Gobierno de la Junta viene cumpliendo con creces año tras año y que se suma a la colaboración de los planes de empleo que venimos desarrollando en los ayuntamientos”. Junto al análisis de la ITI, García ha explicado que el encuentro permite además “compartir iniciativas para los próximos meses y que los propios alcaldes puedan trasladarle al consejero sus preocupaciones, que en el PSOE focalizamos en dos sectores de la población claros, el desempleo femenino y juvenil”. Y en este sentido, ha recordado los últimos datos que “empiezan a inclinar la balanza en positivo con muchas iniciativas empresariales que vienen siendo lideradas por gente joven del mundo universitario con lo que empezamos a recuperar parte de ese talento”.

García ha insistido además “en la necesidad de que el Gobierno cuanto antes apruebe ese decreto Ley para permitir que los ayuntamientos puedan invertir el superávit”. “Queremos ayudar a combatir el desempleo desde los ayuntamientos y no nos cabe ninguna duda de que los ayuntamientos socialistas quieren reinvertir el superávit en combatir el desempleo y poner en marcha iniciativas que permitan seguir trabajando para reducir las cifras que lastran la provincia”, ha señalado.

El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha agradecido la oportunidad de tener un encuentro con la dirección del partido y los cargos institucionales “para poder departir como se están aplicando las políticas activas de empleo en una provincia donde son muy necesarias por haber sido terriblemente azotada por el desempleo”. Se ha referido a la ITI que “ha puesto en valor la capacidad de cambio y el valor de la gobernanza a la hora de tomar decisiones de todos los sectores económicos, sindicales, empresarios y todos los gobiernos implicados y donde se evidencia lo acertado de la iniciativa poniendo en marcha actuaciones que vienen revirtiendo de manera constante los números de desempleo”. “La provincia viene de unos números muy difíciles- ha resaltado al tiempo que ha destacado que “es la que más empleo ha creado y donde observamos un cambio de tendencia importante”. Junto a medidas dirigidas a la gente joven y la puesta en marcha de la formación, el consejero ha abundado también en la importancia del sector industrial y en este sentido, ha explicado “el decreto con más de 200 millones de euros en una apuesta clara por revitalizar el tejido industrial de toda Andalucía”. Carnero se ha mostrado optimista por el gran soporte industrial del sector aeronáutico con una potente balanza de pagos muy positiva y con números que avanzan en exportaciones. Comparteel planteamiento de la reinversión del superávit y además ha avanzado que desde el gobierno andaluz pediremos también al Gobierno un Plan especial de Empleo como el que tuvieron Canarias y Extremadura.

Compartir con: