Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

El consejo de administración de EMSISA aprueba el presupuesto para 2018 por valor de 12.873.996 euros

El consejo de administración de EMSISA aprueba el presupuesto para 2018 por valor de 12.873.996 euros
10 noviembre
16:56 2017

Redacción | Chiclana.- El consejo de administración de EMSISA ha aprobado este viernes el presupuesto de la empresa municipal para el próximo año 2018, que cuenta con un importe total de 12.873.996 euros. Dicha propuesta ha salido adelante con los votos favorables de todos los miembros presentes del consejo, salvo el representante del PP, que ha votado en contra, y los dos consejeros de Izquierda Unida, que se han abstenido. En este sentido, la consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, destaca que “hemos aprobado las cuentas para el próximo año 2018, que será muy importante para la empresa, ya que, entre otras medidas, se llevará a cabo la construcción de 18 viviendas sociales en la zona de La Cucarela”.

PUBLICIDAD


Así, hay que destacar que, entre las partidas presupuestarias para el próximo año, se encuentra una de 619.111 euros para la construcción de 18 VPO en La Cucarela. “Tras varios años de parálisis en cuanto al construcción de viviendas sociales, en la primera mitad del año 2018 se pondrá la primera piedra de esta promoción de viviendas, una vez ya se ha preconcedido el préstamo solicitado al respecto y estamos terminando la redacción el pliego de condiciones previo a la licitación de las obras”, explica Carmen Jiménez, quien lamenta que, “pese a no hacer absolutamente nada durante el anterior periodo corporativo, el PP se ha opuesto a un presupuesto que permitirá la ejecución de nuevas viviendas sociales para familias chiclaneras”.

También en política de Vivienda, indicar que para el próximo ejercicio 2018 se mantiene la partida de 450.000 euros para ayudas al pago de alquiler, al pago de hipoteca, rehabilitación de vivienda, cesión de viviendas desocupadas y rehabilitación de comunidades de vecinos. En este sentido, hay que recordar que en el presente año 2017 la partida presupuestaria también alcanza los 450.000 euros, tras incrementarse en 265.000 euros respecto al año anterior. “Se vuelve a demostrar, una vez más, que este equipo de Gobierno está comprometido con las familias que peor lo están pasando y tienen dificultades para pagar la hipoteca o el alquiler, así como para ejecutar obras de rehabilitación y mantenimiento”, resalta Jiménez, quien añade que “continuaremos apostando por políticas de vivienda, siempre con el objetivo de ayudar a las familias chiclaneras”.

Por otro lado, destacar que el presupuesto para 2018 incluye una partida presupuestaria de 176.291 euros para la realización de siete cursos de formación ocupacional en el sector turístico y que se llevarán a cabo en el hotel escuela Fuentemar. Siete cursos a los que hay que sumar los tres ya puestos en marcha en estos momentos. “Al igual que sucede con la construcción de nuevas VPO, la formación en el hotel escuela Fuentemar vuelve a estar presente en el presupuesto de EMSISA, por lo que no entendemos cómo desde el PP también se oponen a esta medida”, recalca la consejera delegada de la empresa municipal, quien añade que, “de esta forma, se demuestra su interés por Chiclana. Así, se opone frontalmente a que se construyan nuevas viviendas sociales y a que se lleven a cabo cursos de formación para desempleados de nuestra ciudad, sobre todo, si tenemos en cuenta que este año hemos terminado de devolver los 300.000 euros a la Junta de Andalucía como consecuencia de la mala gestión del PP en cursos de formación”.

Servicios municipalizados

Por otro lado, hay que recordar que, tras aprobarse en marzo del presente año la municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de ayuda a domicilio, hay que recordar que la empresa municipal EMSISA ha ampliado el número de trabajadores en 160, tras la incorporación de las trabajadoras de ambos servicios. “Esta municipalización no solo supone un ahorro para las arcas municipales, sino además una mayor tranquilidad para las propias trabajadoras, que, pese a que el PP se ha opuesto en todo momento, hasta el punto de utilizar la Subdelegación del Gobierno para recurrir esta decisión del Pleno, forman parte de la plantilla de la empresa municipal”, recuerda Carmen Jiménez, quien agradece “la magnífica labor y predisposición de las trabajadoras de ambos servicios con este Ayuntamiento”.

“En contra de lo que el PP decía sobre la actitud de las trabajadoras del servicio de limpieza e, incluso, de un mayor absentismo laboral, quisiera destacar que, con el mismo presupuesto, se amplía el servicio a los aseos públicos de los parques de Santa Ana, Huerta del Rosario y La Soledad, así como el pabellón deportivo El Fontanal, el apeadero de autobuses, los nuevos vestuarios del velódromo, la Fábrica de la Luz y las oficinas centrales de EMSISA”, ha aclarado Jiménez, quien ha añadido que “también hay que incluir la ampliación en los módulos de aseos de la playa, que permanecen abiertos durante todo el año.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas