hhLa concejala de Cultura, Eva Tubío, ha mantenido hoy una reunión con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Martín José García, en la que ambas partes han consensuado ajustar al máximo el presupuesto que el Ayuntamiento de Cádiz destina al ámbito cofrade, siempre que ello no altere negativamente la celebración de la Semana Santa 2016.

Ambas partes han acordado constituir una mesa técnica que cuente con representación tanto del Consejo de Hermandades y Cofradías como del Ayuntamiento de Cádiz para que sea ésta la que analice el presupuesto total que de las arcas municipales se aporta a todo lo relacionado con actos y eventos cofrades en la ciudad.

Tubío destaca que el Consejo de Hermandades y Cofradías ha comprendido la necesidad de ubicarse en el contexto de crisis económica, una postura que casa con el objetivo y la pretensión del actual Equipo de Gobierno de ajustar el gasto municipal para actos cofrades.

El Equipo de Gobierno mantendrá dentro de dos semanas una nueva reunión con representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías para seguir abordando una reducción en el gasto municipal relacionado con el ámbito cofrade.