El Consejo Rector del IFEF ha aprobado el cese de la hasta ahora gerente del IFEF y también las bases para elegir a una nueva persona que ocupe el puesto.

El cese ha sido aprobado con los votos a favor de los ediles de PCSSP María Romay, Ana Fernández, Laura Jiménez y del alcalde, José María González, y el de Eva Tubío de Ganar Cádiz. Los representantes del PSOE, Victoria Rodríguez y Juan Cantero, se han abstenido, mientras que los ediles del PP Ignacio Romaní y Bruno García han votado en contra.


En el punto de aprobación de las bases para elegir a una nueva persona que ocupe el puesto, que deberá ser funcionaria del Ayuntamiento de Cádiz, tanto PSOE como PP han votado en contra.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, explica que gracias a esta decisión adoptada por el Consejo Rector del IFEF podrá darse “un nuevo impulso al IFEF, que tendrá la capacidad de actuar de una nueva forma en su relación con la ciudad, de aportar nuevas cosas al progreso de Cádiz”.

Asimismo, destaca que con la aprobación de nuevas bases se evidencia que el Equipo de Gobierno “quiere contar con el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Cádiz”, al tiempo que considera “normal” que “a PSOE y a PP le extrañe que se abra un proceso de selección así, porque están acostumbrados a tomar este tipo de decisiones de forma directa y sin filtros transparentes”.

Compartir con: