Costa Cádiz Comunicación

El Consejo Rector del IMD adjudica la obra de terminación del pabellón Francisco Blanca a la empresa ICC

El Consejo Rector del IMD adjudica la obra de terminación del pabellón Francisco Blanca a la empresa ICC
16 mayo
14:14 2017

Redacción | Cádiz.- El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) de Cádiz aprobó ayer tarde la adjudicación del contrato del Proyecto Básico y de Ejecución de la Obra de Terminación del Pabellón Francisco Blanca. Será la empresa constructora cordobesa ICC la encargada de acometer estos trabajos, que consisten en la terminación de la gradas (con capacidad para 260 personas), la instalación de saneamientos y la finalización de trabajos de fontanería en los vestuarios, además de la colocación de las barandillas del graderío y la escalera, la instalación de un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente.

Asimismo, se realizarán trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento. El proyecto también recoge dotar al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, sustituir las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y adecuar la instalación eléctrica a la normativa actual.

La superficie total construida del equipamiento deportivo, que cuenta con planta baja y primera planta, es de 1.961,18 metros cuadrados.

El plazo máximo previsto de ejecución es de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo. Esta misma semana se pretende firmar el contrato y acto seguido la empresa deberá elaborar el plan de seguridad para poder iniciar las obras. La intención es que el pabellón esté terminado en septiembre.

Esta actuación salió a licitación por un importe máximo de 252.166,30 euros, y ha sido adjudicado por 190.990,76 euros.

Nueve empresas presentaron su oferta a las obras de terminación de estas instalaciones deportivas, ubicadas en el barrio de Guillén Moreno, y hasta 24 empresas solicitaron información al IMD sobre este proyecto el pasado mes de abril.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, muestra su “satisfacción” por el hecho de que, por fin, vayan a finalizarse el pabellón Francisco Blanca. “La terminación de esta instalación deportiva es una reivindicación del barrio de Guillén Moreno y del deporte, especialmente del fútbol sala”, ha recordado. El edil destaca que el pabellón estará “a pleno funcionamiento” la próxima temporada. “Desde luego no es así como lo dejó el anterior Equipo de Gobierno”, apostilla. Y concluye afirmando que actuaciones como ésta “reafirman el compromiso del actual Gobierno local con los vecinos y vecinas de la ciudad y con el deporte”.

Cabe recordar que en el año 2000 se redactó el Proyecto de ejecución de estructuras y cerramiento para la cubrición de pistas en Guillén Moreno por encargo de la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz. El objeto de estas obras era realizar la cubrición de las pistas existentes con objeto de favorecer la práctica deportiva dotando al barrio de un equipamiento deportivo de mayor calidad. Estas obras se llevaron a cabo por la empresa Detea S.A., finalizando en diciembre de 2002.

En enero de 2012 salieron a licitación las obras de ejecución de gradas y vestuarios en el pabellón de las que fue adjudicataria la empresa Santa Infantes S.L.U. No obstante, en marzo de 2014, tras un plazo de inactividad en la obra se decidió la resolución del contrato, quedando el edificio en el estado en el que se encuentra actualmente.

Es por ello que se encarga, por parte del Área de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano, la redacción de este proyecto de terminación del edificio en el que se incluyen las obras que quedaron pendientes de ejecución para posibilitar su puesta en funcionamiento.

Compartir con:

Noticias relacionadas