Costa Cádiz Comunicación

El Consejo Rector se compromete a incluir la petición de los cuartetos en las bases del COAC 2017

El Consejo Rector se compromete a incluir la petición de los cuartetos en las bases del COAC 2017
29 diciembre
10:43 2015

El Consejo Rector del Patronato del Carnaval se ha comprometido hoy a incluir la reclamación de los cuartetos cabezas de serie de esta modalidad para actuar en la primera parte del concurso en las bases del próximo Concurso de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2017 dada la imposibilidad de incluirlo en este.

Así lo ha transmitido el secretario general del Ayuntamiento a los miembros del Consejo Rector quien ha asegurado que no se puede cambiar la decisión administrativa a no ser que se celebrase un nuevo sorteo del orden del concurso, algo imposible dada la cercanía del inicio del mismo.

PUBLICIDAD

En este sentido, todos los miembros presentes del Consejo Rector han acordado por unanimidad incorporar esta exigencia en el reglamento del próximo concurso así como pedir disculpas públicamente a los cuartetos dado el agravio comparativo que existe frente a otras modalidades.

En otro orden de cosas, el Consejo Rector ha formado ya la comisión paritaria para la reforma de los estatutos de este órgano siendo los representantes Adrián Martínez de Pinillos (Por Cádiz Sí Se Puede), Eva Tubío (Ganar Cádiz en Común), Vicente Sánchez (PP), María José Rodríguez (PSOE) y María Fernández-Trujillo (Ciudadanos).

Además, se ha tenido constancia del acuerdo alcanzado entre los colectivos carnavalescos y las emisoras de radio para retirar la propuesta del pago para la retransmisión del concurso, un acuerdo que deberá ser ratificado en la próxima Junta Ejecutiva del COAC.

Por otra parte, la Delegación Municipal de Fiestas ha informado de que mañana a las 18.00 horas se celebrará el sorteo de ninfas infantiles en el Salón de Actos del IFEF.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.