tenisEl Club de Tenis de Mesa de Rota, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, organizó este fin de semana II Open Villa de Rota en el  Polideportivo Municipal «El Chispa», que como novedad contó en  esta edición con la presencia de equipos llegados de la provincia de Cádiz, Sevilla y Málaga.

El torneo se disputó en tres modalidades: Equipos, Individual Absoluto y Veteranos. El Open contó además  con la prueba de consolación de Equipos e Individual Absoluto.
La prueba de Equipos la disputaron 16 conjuntos  distribuidos en 4 grupos, de los cuales los dos primeros pasaban a cuartos de final y los dos restantes al cuadro de consolación.

La final la disputaron el CTM Híspalis, que derrotó al Circulo Mercantil, por 3-1, Antonio Chaves venció a Carlos Román por 3-0 y a Antonio Palomo por 3-2, José Manuel Zea venció a Jesús Lara por 3-0 y el punto del Mercantil fue de Antonio Palomo sobre Javier Román por 3-0.

El CTM Híspalis derrotó en semifinales al CTM Bahía de Cádiz por 3-0 y el Mercantil al CTM Rota por un ajustado 3-2. La consolación de Equipos fue para el CTM Jerez que derrotó al CTM Jerez «b» por 3-2.

En la prueba Individual absoluta participaron un total de 42 deportistas distribuidos en 8 grupos. El sevillano Antonio Chaves de proclamó por segunda vez consecutiva Campeón del Open Villa de Rota venciendo en la final a Antonio Palomo por 3-0.

Para llegar al partido final, Chaves venció en semis a Carlos Román por 3-0 y Antonio Palomo a Manuel Valerio por un ajustado 3-2.

La consolación absoluta la ganó Julio Llamas del CTM Guadaira tras vencer a Fran Flor del Ctm Jerez por 2-0.

La competición de Veteranos contó con la presencia de 10 jugadores distribuidos en dos grupos. El portuense Javier del Río se proclamó vencedor ganando a Eduardo Guilloto por un apretado 3-2.

Desde el club agradecen la asistencia de todos los participantes por el apoyo a este Open, y esperan contar con su presencia para el próximo año.