Costa Cádiz Comunicación

“El cumplimiento de una promesa electoral nunca es una acción sospechosa”

“El cumplimiento de una promesa electoral nunca es una acción sospechosa”
16 mayo
14:09 2017

Redacción | Chiclana.- “El Partido Popular sigue supurando por cada herida que le produce un avance en la gestión del Gobierno Municipal. En cada titular y en cada intervención plenaria se percibe el escozor que les genera cada asunto que se va resolviendo, especialmente aquellos que se han convertido en crónicos durante sus cuatro años de falta de gestión”. Éste es el diagnóstico y la explicación que la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, encuentra a las reacciones que el “nuevo” PP del señor Núñez está teniendo con cada asunto que se va desbloqueando. “Entiendo que es muy duro para un PP que ha estado cuatro años viéndolas venir, que este Gobierno, en menos de dos años, haya reconstruido los platos rotos en asuntos como Plaza Mayor, Centro de Interpretación del Vino y la Sal, centro de salud de Los Gallos, Pabelllón de El Fontanal, sede de Servicios Sociales, Centro Cofrade, el Plan General o las ordenanzas de regularización, por decir algunas”, expresa.

En este sentido, para Verdier, “ante tanta gestión en tan poco tiempo, con asuntos tan farragosos desde el punto de vista administrativo y con dificultades en la economía municipal, se puede entender la difícil digestión que al PP le está suponiendo toda esta situación, de ahí las mentiras, las insidias, las sospechas veladas, las intoxicaciones y las atribuciones de proyectos que nacieron mucho antes de que ellos llegaran al Gobierno”.

“Estamos demostrando que los asuntos se pueden arreglar con trabajo. El centro cofrade necesitaba solo 40.000 euros para terminar y el PP no fue capaz de buscarlos en cuatro años. Sé que es duro, pero es la realidad, como los 130.000 euros que faltaban para terminar el pabellón de El Fontanal”, señala la portavoz municipal, quien añade que “la incapacidad para el trabajo ha sido la esencia de los cuatro años del PP, el virus que ha dejado a la ciudad convaleciente, paralizada”.

En cuanto a la Plaza Mayor, la portavoz del Gobierno aclara que “no hay más transparencia y más claridad con la operación aprobada en el Pleno que el hecho de que el PSOE lo llevara en mayúsculas en su programa electoral”. “¿Qué operación sospechosa puede haber en una actuación que antes de presentarte a las elecciones tú dices que quieres y vas a hacer si ganas y gobiernas?. Contamos hace dos años lo que íbamos a hacer y estamos cumpliendo la palabra dada a los ciudadanos. Nadie se puede sorprender por esto, sólo aquellos que quieren enturbiar la vida municipal y no saben qué es cumplir con la ciudadanía y la palabra dada”, incide.

“Prueba de ello, de la mala fe, de las contradicciones del PP”, detalla la portavoz del Gobierno, “es que el señor Núñez se ha tirado estos dos años exigiendo el desbloqueo de la Plaza Mayor y el cumplimiento del compromiso electoral, confiado de que no íbamos a ser capaces de solucionar un asunto de alta complicación administrativa”. En este sentido, Verdier recuerda una rueda de prensa publicada el 1 de diciembre de 2016 en la que se titulaba ‘El PP vuelve a exigir medidas para desbloquear la Plaza Mayor’ y, una información en la que entre otras perlas, se decía “Dicha infraestructura contó con una de las promesas más sonadas en las últimas elecciones municipales por parte del PSOE, que repitió una y otra vez que llevaría allí la Escuela de Idiomas. Casi año y medio después, el traslado ni está ni se le espera”. “Esto decía el PP hace medio año y ahora, cuando va camino de ser una realidad, cambia sin pudor de tercio y de discurso”, concluye.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD