publicidad


Esta iniciativa de rehabilitación es un ejemplo de mejora de infraestructuras en el ámbito del desarrollo rural, que cuenta con el apoyo de esta Consejería

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha visitado las instalaciones de la casa de viña La Bendita Locura, situada en la margen derecha del camino del Tejar, a unos 1.800 metros de su cruce con la carretera A-2078 Jerez-Rota, en el término municipal de El Puerto de Santa María.  

Daniel Sánchez ha estado acompañado en esta visita por las promotoras de esta iniciativa, por Blanca Merino, concejal delegada de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio y de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento portuense, y por personal técnico del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste y de la Delegación territorial de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. 

En esta visita, el delegado territorial de esta Consejería ha valorado “el empuje de las personas emprendedoras en el ámbito rural y la apuesta por el enoturismo”. En concreto, “el esfuerzo que supone el desarrollo de iniciativas como ésta en cuanto a rehabilitación de infraestructuras y diversificación económica”.

La rehabilitación de esta casa de viña conlleva un respaldo aproximado de 200.000 euros dentro del marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y las líneas de enoturismo del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, en concreto, la referida al fomento de la creación, mejora de la competitividad e innovación de iniciativas e infraestructuras con potencial económico de enoturismo. 

La Bendita Locura dispone de unos terrenos con una extensión de 15,6 hectáreas y es una iniciativa que contempla desde alojamiento rural a explotación vitivinícola, oferta gastronómica, viña escuela, celebración de eventos, etc.