Redacción.- El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha asistido esta mañana a la jornada de formación de directores cuyos institutos participan en el Prácticum del Máster de Secundaria. Esta se ha desarrollado en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real.

El Prácticum es la última fase de este tipo de formación y trata de integrar  las contenidos adquiridos en el Máster con el contexto natural de la educación secundaria. “Es fundamental que desde los centros educativos sepamos apreciar  la importancia que para estos alumnos tiene las sesiones prácticas, ya que la impronta que dejemos en ellos influirá en su posterior carrera docente”, destaco el delegado.


Durante el presente curso, participan en este programa en torno a 200 alumnos  de distintas especialidades y 75 centros educativos de secundaria.

En el acto también estuvo presente el decano de la Facultada de Ciencias de la Educación, Manuel García Sedeño, quien hizo hincapié en las buenas relaciones entre las instituciones implicadas.  Así pues, en el curso 2014/15 más de 1.138 alumnos de la UCA participaron en las actividades prácticas en 465 centros de todas las etapas (Escuelas Infantiles de O-3 años a los Institutos, pasando por los Centros de Educación Permanente, de Educación Especial y en los Equipos de Orientación Educativa).

Compartir con: