Costa Cádiz Comunicación

El delegado de Educación inaugura el curso de la primera etapa de Educación Infantil en Rota

El delegado de Educación inaugura el curso de la primera etapa de Educación Infantil en Rota
01 septiembre
13:34 2016

Redacción | Rota.- El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Rota, José Javier Ruiz, han inaugurado hoy el curso de la primera etapa de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en la Escuela Laguna del Moral. Este centro se ha incorporado este año a la red de centros educativos financiados con fondos públicos de la provincia con un total de 82 plazas conveniadas. En Cádiz hay un total de 177 centros que han recibido hoy a más de 9.500 alumnos.

PUBLICIDAD

Estos niños y niñas son los pioneros en iniciar el curso escolar 2016/17  y  la mayoría de ellos lo hacen por primera vez en el sistema educativo andaluz. “Con esta incorporación, la Junta cumple con su compromiso de fomentar la escolarización temprana, concediéndole el valor que posee la educación infantil como etapa fundamental para el desarrollo de los niños y niñas en estas edades”, dijo el delegado de Educación, añadiendo que además de la escuela roteña, hoy se estrenaba el concierto educativo con la Escuela Infantil Josefina Fornell en la capital y el aumento de plazas en los centros de Espera y El Bosque. En total son 207 puestos escolares más para la provincia para el presente curso.

Belizón reseñó el esfuerzo realizado un año más por la Junta de Andalucía para mantener el precio de la plaza conveniada, que permanece invariable desde el curso 2009-2010. Dicho precio continúa establecido en 278,88 euros para el Servicio de Atención Socioeducativa si incluye el servicio de comedor y 209,19 sin él. Además de ofertar un precio público común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil con convenio, la Consejería establece bonificaciones sobre el precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total.

Concretamente, el curso pasado el 96% de las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía estaban bonificadas por la Junta y más del 46% de las familias disfrutaba de una plaza totalmente gratuita. Los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00 horas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas