publicidad


El Delegado Territorial de la Consejería de Educación, Juan Luis Belizón, ha participado esta mañana en las Jornadas Provinciales de Escuelas Oficiales de Idiomas que han servido, a su vez, para conmemorar el XXV aniversario del centro educativo chiclanero. A este acto también ha acudido Joaquín Paez, delegado municipal de educación. Ambos han destacado tanto la labor educativa como social de la escuela ubicada en el parque El Campito. “La formación en idiomas ha contribuido a la formación de los numerosos profesionales que hoy en día trabajan en el sector turístico de la localidad”, destacaron las autoridades.

La jornada reunió a más de sesenta docentes de las Escuelas de Idiomas de la provincia, tratando asuntos relacionados con el futuro de estos centros, la coordinación entre ellos o la profundización en las características especiales de la enseñanza de idiomas semipresenciales.

La Escuela de Idiomas de Chiclana se puso en marcha en el curso 1990-91, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana y la  Junta de Andalucía. En sus primeros años compartió edificio con el I.E.S Huerta del Rosario y fue en el curso 1997-98 cuando pasó a ocupar las instalaciones de El Campito, gracias a la cesión  y acondicionamiento que el Ayuntamiento realizó en su fecha.

Actualmente, el centro educativo de la Junta de Andalucía ofrece el estudio de tres idiomas: alemán, francés e inglés para una totalidad de 1397 alumnos, que son los que están matriculado en este curso.   Cabe destacar que la oferta educativa ha ido aumentado progresivamente, pasando de 814 en 2005 a  la citada cifra en 2015.