El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Libertad Paloma, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración entre las dos instituciones con el fin de promocionar entre el alumnado gaditano el mejor conocimiento de los medios de comunicación y sus usos.

Este es el cuarto curso que se lleva a cabo esta iniciativa que está llevando el periodismo a las aulas. “Es fundamental que los lectores del futuro conozcan la importancia del periodismo para sus vidas y para su desarrollo como ciudadanos”, dijo Libertad Paloma, recalcando que este tipo de actividades no se podría haber hecho sin la colaboración de la Delegación Territorial. Paloma destacó que cada año son más los centros que se apuntan al programa.


El delegado comentó que el ya participó en las primeras experiencias de este programa cuando fue director y pudo comprobar la gran aceptación por parte del alumnado. “Tenemos que dotar a nuestros alumnos de la competencia social y para ello deben conocer los distintos medios de comunicación y su funcionamiento para que sean capaces de entender cuál es la esencia de la comunicación”, dijo el delegado, agradeciendo una vez la labor educativa de la APC.

Compartir con: