Manuel Herrera, Delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Foto de archivo).

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, en torno a la difusión de una respuesta parlamentaria sobre casos de neumonías en la Barriada de Río San Pedro.

El objetivo de este encuentro, al que también han asistido técnicos de Salud Pública y representantes vecinales, era transmitir al primer edil un mensaje de absoluta tranquilidad.


Ante la intranquilidad de la población, los técnicos de Salud Pública de la Delegación han recabado la información sobre los casos de neumonitis -inflamación de los pulmones por la exposición a agentes irritantes presentes en el aire- entre 2012 y 2016 en la provincia y se observa que se han detectado 112 casos, cuatro de ellos (el 3,6%) en Puerto Real y ninguno en la Barriada de Río San Pedro.

Asimismo, la Delegación se ha comprometido, en aras de transmitir una mayor tranquilidad a la población, a profundizar en este tema para tener los indicadores oportunos para poder compararlos con el resto de la provincia. Además, sus técnicos han mostrado toda la disponibilidad a trabajar esta cuestión a través del Plan Local de Salud, del que, próximamente, se celebrará una jornada.

Compartir con: