Costa Cádiz Comunicación

El delegado recibe a los impulsores de la recogida de firmas en contra de las “reválidas”

El delegado recibe a los impulsores de la recogida de firmas en contra de las “reválidas”
23 septiembre
14:57 2016

Redacción | Provincia.- El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, recibe a los tres estudiantes isleños que han impulsado la recogida de firmas para la retirada de las denominadas “reválidas” establecidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Isidoro Martínez, promotor de la acción, y su compañera Ana Paula García, estuvieron acompañados por el director del IES La Bahía,  David Funes, centro al que pertenecen.

PUBLICIDAD


Tras entregar más de 240.000 firmas al Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, los isleños siguen recogiendo rubricas para conseguir sus objetivo: eliminar las pruebas que afectan a los estudiantes de 4º de la ESO. Concretamente, estos exámenes  tendrían que efectuarlos este curso un total de 12.208 estudiantes en la provincia de Cádiz. En la actualidad,  la petición de Isidoro Martínez, a través de la plataforma charge.org, ha registrado más de 460.000 firmas. De hecho, ayer mismo se inscribieron 100.000 personas más a la moción a través de un “mensaje que se convirtió en viral”, según afirmó el propio Isidoro Martínez.

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, elogió la labor de estos estudiantes que, por iniciativa propia, han decido a someter el proceso de las reválidas a debate público utilizando, además, las nuevas tecnologías. “Este examen es un contraejemplo del espíritu crítico que se debe promover entre los estudiantes, pues no tiene en cuenta todo el proceso de enseñanza-aprendizaje”, matizó Belizón.

“La petición ha sido un boom social desde que la planteamos y el siguiente objetivo es llegar a las 500.000 firmas, aunque aún no sabemos cómo las vamos a gestionar, pues estamos en un gobierno en funciones”, afirmó Martínez.

Belizón recibe a los estudiantes un día después de que el Gobierno Andaluz haya avanzado que planteará un recurso ante el Tribunal Supremo contra los decretos que regula las reválidas en la ESO y el Bachillerato y haya reclamado su “retirada urgente” .

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas