La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, se han reunido este mediodía con el deportista portuense Juan Lebrón. Lebrón, de 23 años, es jugador profesional de pádel, que forma parte del ‘top 10’ de parejas deportivas de su especialidad a nivel mundial. Además, se trata del jugador más joven de este ranking.

Por todo ello, la delegada territorial de Conocimiento asegura que este deportista de élite se trata de un “ejemplo de superación, y ejemplo de esfuerzo y talento para otras personas”. La trayectoria de Lebrón a pesar de su corta edad ha hecho que la Junta de Andalucía lo elija como referente para el ecosistema emprendedor. En palabras de Gema Pérez, se debe a que Juan Lebrón cuenta con cualidades parecidas a las que necesita una persona emprendedora cuando inicia su andadura empresarial, como son la ilusión por su proyecto de vida; la estrategia para adaptarse a los cambios -en la pista o en los mercados-; los aprendizajes que se adquieren gracias al fracaso; o el espíritu de superación que se requiere para mejorar los resultados.

La delegada ha recordado como el emprendimiento se trata de una “prioridad absoluta” para el Gobierno de la Junta, que cuenta con una red de 263 CADE (Centros Andaluces de Emprendimiento) repartidos por toda la región, de los cuales 26 se encuentran en la provincia de Cádiz. En el caso concreto de El Puerto de Santa María, su CADE contribuyó durante el pasado año, 2017, a la creación de 87 empresas que, a su vez, generaron una inversión en el territorio de un millón de euros, aproximadamente.

El alcalde portuense, David de la Encina, ha puesto en valor el trabajo que desempeña Andalucía Emprende, entidad a la que pertenecen los CADE, en favor del autoempleo. Asimismo, de la Encina ha declarado sentirse “orgulloso de este joven portuense -en referencia a Lebrón-, cuyos valores pueden ser imitados en la cultura emprendedora”.

Lebrón ha agradecido a los responsables públicos el encuentro mantenido y sus palabras, y ha manifestado que espera poder seguir demostrando su trabajo día a día.

Compartir con: