Redacción | Provincia.- Hace cinco años, Cruz Roja Española recuperó en la provincia de Cádiz una de las jornadas más tradicionales y populares de la Institución: el Día de la Banderita volvía a las calles para hacer un llamamiento de solidaridad a la sociedad gaditana ante las consecuencias de la crisis económica. Y la respuesta, año tras año, ha sido magnífica.

En 2017, esta fiesta de solidaridad se consolida e incluso se extiende a nuevas ciudades de la provincia. El voluntariado estará presente en 17 localidades, entre ellas, Puerto Real, La Línea, San Roque y las pedanías jerezanas de la Barca de la Florida y Estella del Marqués, donde el Día de la Banderita se celebrará por primera vez en años.


Cientos de voluntarios y voluntarias recorrerán las calles con sus huchas, apelando a la solidaridad, recabando donaciones que se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias. Se situarán en puntos neurálgicos de cada ciudad, en las que además de las tradicionales mesas de Cruz Roja Española habrá diversidad de actividades:

En la ciudad de Jerez, la artista Marina García acompañará al voluntariado en el centro de la ciudad durante la tarde del jueves, ayudando a recoger donaciones. También en Jerez se podrá disfrutar de una sesión de zumba y un circuito de patines a cargo de la asociación ZZRoll.

En Cádiz, se organizarán demostraciones de Socorros y Emergencias junto al Gran Teatro Falla, en Cádiz; y degustaciones de palomitas en Puerto Real, con el apoyo de Eventos La Oca.

El Cádiz CF, por su parte, montará en la entrada principal del estadio Ramón de Carranza, un espacio de minijuegos relacionados con el fútbol en el que los más peques podrán divertirse, y en el que participarán los jugadores del equipo amarillo.

La Infancia, la protagonista

Sin duda la Infancia será la protagonista en esta edición de la Banderita.
De la mano de Cruz Roja Juventud habrá juegos, manualidades, globoflexia, pintacaras y un sinfín de actividades más dirigidas a los más jóvenes en Cádiz, Jerez, San Fernando y Chiclana. Además, en Los Claustros de Santo Domingo de la ciudad jerezana se expondrán los dibujos y deseos solidarios que ha realizado el alumnado de numerosos colegios de la ciudad.

Más de 50 centros escolares de toda la provincia se han sumado al Día de la Banderita, con donaciones por parte del personal, padres y madres, y el alumnado.

El dinero recaudado se transformará en material escolar, en meriendas, en bonos de comedor y en actividades educativas para miles de niños y niñas en la provincia, cuyas familias se encuentran en dificultad social.

La Institución humanitaria apoyó en 2016 a más de 9.200 chicos y chicas a través de los proyectos de Cruz Roja Juventud, y concretamente 683 menores participaron en el proyecto Promoción del Éxito Escolar, que ofrece apoyo académico y personal para mejorar su rendimiento en la escuela, y reducir así la desigualdad de oportunidades en el futuro.

Compartir con: