turismoLa delegada municipal de Turismo, Ana González, y la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, han presentado el Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo sábado 26 de septiembre, tanto en el centro de la ciudad como en La Barrosa, y que este año lleva por lema ‘Mil millones de turistas, Mil millones de oportunidades’. Será la calle de la Plaza la que acoja los stands de las empresas participantes, de doce de la mañana a tres de la tarde, aproximadamente, mientras que por la tarde, a partir de las ocho y media, esta celebración se trasladará a la playa, concretamente al centro Comercial Miramar, donde los hosteleros de ocio nocturno tienen previsto desarrollar una fiesta latina.

Ana González ha destacado que “el turismo en nuestra ciudad es uno de los principales pulmones económicos y uno de los motores de ingreso y de creación de empleo, de ahí la importancia de este día para Chiclana, y por eso que desde el Ayuntamiento creemos que debemos implicarnos con esta iniciativa. Además, es necesaria la aportación y la colaboración de  empresarios, comerciantes, hoteleros y hosteleros”.

Por su parte, la delegada de Fomento, Carmen Jiménez explicó que para el buen desarrollo de este evento, han contado con la participación de las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros, “que se han querido implicar en esta iniciativa. De momento son unas 25 empresas las que participarán en este Día Mundial del Turismo, aunque el número aún no es definitivo”.

Además, Jiménez explicó que, aprovechando que se acercan las Navidades, “en los diferentes stands, las empresas de turismo activo y los hoteles, entre otras, van a mostrar sus productos y ofertas. Además, hemos acordado un precio simbólico para las consumiciones y productos que se van a vender y que será de 50 céntimos de euro. Todo lo que se recaude irá destinado a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’ de la Asociación de Reyes de Magos, por lo que esta iniciativa del Día Mundial del Turismo también tiene carácter benéfico”.