Redacción | Rota.- El diputado nacional de Ciudadanos por Cádiz, Javier Cano, ha visitado nuestra localidad con el propósito de conocer de primera mano los problemas de actualidad que nuestro municipio está padeciendo. Un encuentro que Cano ha querido compartir con los afiliados de Ciudadanos Rota para así poder recibir las inquietudes con respecto a nuestra localidad, que les han transmitido.

“Veo muy positivo que desde las altas estancias se preocupen de los problemas de nuestra localidad y de sus ciudadanos, puede ser muy eficaz junto con el trabajo que se hace desde el consistorio, trabajo que no quiero menospreciar, puesto que me consta, que desde sus ideologías, todos intentan hacer lo mejor para sus conciudadanos roteños”, ha comentado Gilberto Bernal, coordinador de Ciudadanos Rota.


Por su parte, Javier Cano, ha querido aprovechar la reunión para comprobar in situ el problema del aliviadero de la calle Écija, del cual quedó muy sorprendido “por mucho que había escuchado del tema no me imaginaba que fuera tan desagradable”, ha señalado el diputado, quien ha sido informado sobre la situación, y ha solicitado al coordinador local estar al tanto sobre las futuras actuaciones que el ayuntamiento emprenda en relación al tema.

Tras visitar varias zonas de la localidad, Gilberto Bernal, le ha hecho llegar un dossier en el que se recogen las actuaciones más urgentes que deberían acometerse en la ciudad en materia de infraestructuras. El desdoble de la carretera de circunvalación de la base (A-2075), la segunda carretera que urge desdoblar son los 5 kms que van desde el cruce de Jerez hasta la entrada de Rota (A-491), y como tercera actuación, Bernal ha informado sobre el estado que presenta la carretera de Jerez (A-2078), “actualmente es una carretera más parecida del tercer mundo y con tramos considerados muy peligrosos, por ello consideramos que el desdoble debe de ser con carácter urgente tanto por la seguridad de los propios conductores como por la imagen que presenta nuestros accesos de cara a los visitantes”.

Por último Gilberto Bernal ha manifestado que, “cabe destacar que Rota, sea por cuestiones logísticas, políticas partidistas, por dejadez de las instituciones, o por cualquier otro motivo que no llegamos a entender, es de las pocas poblaciones costeras de la provincia que sólo tiene un carril en cada sentido para entrar o salir de ella”.

Compartir con: