Costa Cádiz Comunicación

El disco de marchas procesionales de la Filarmónica “Ciudad de Conil” alcanzará el estrellato esta Cuaresma

El disco de marchas procesionales de la Filarmónica “Ciudad de Conil” alcanzará el estrellato esta Cuaresma
03 diciembre
20:26 2016

MJPA. – Tú. Cofrade. Pon tu mano sobre tu pecho y escucha el latir del andar cargador o costalero de tu tierra. ¿Lo escuchas?. Si no lo encuentras te voy a enseñar el camino de su búsqueda.

En el mismísimo Adviento, jugando con los tiempos litúrgicos, la Filarmónica Ciudad de Conil, se ha saltado todas las reglas de la Iglesia Católica. Y se la han saltado, porque lejos de preparar la Navidad, ellos han terminado su cuaresma tan particular; la que les ha llevado hasta la cuna de la Semana Santa, Sevilla, para grabar un CD de Marchas Procesionales de la mano de uno de los grandes Ingenieros de Sonido del Estudio de Alta Frecuencia, Adolfo Castilla.

En este CD encontrará joyas “filarmónicas” de la Semana Santa. Y digo Joyas “filarmónicas” porque en él podrán escuchar a la banda conileña en estado puro. ¿Se imaginan un Domingo de Ramos a las puertas de San Lorenzo con el palio de terciopelo rojo asomando a la calle Sagasta?. No imaginen mas, pues ya tienen a la venta casi una hora de música cofrade del mejor gusto y tratada con la batuta de Fco. Javier Valle Alcedo, su director, como si de una Semana Santa se tratara.

En este nuevo trabajo discográfico cofrade, la banda quiere celebrar su 50 Aniversario con “50 años de Música”, como así se titula su trabajo discográfico. Para ello han reunido grandes composiciones de la Semana Santa Gaditana, Jerezana y Sevillana. 10 marchas de las cuales no desperdiciar ni una sola composición. No hay ninguna para destacar. Desde las dedicadas con elegancia a la ciudad, como es el caso de “La Luz de tu Mirada” de Óscar Mosteiro, a la hermandad de las Aguas; como la Saeta Jerezana en “¿Quien te vió y no te recuerda?” de David Hurtado a la Hermandad del Transporte de Jerez.

Impregnase de sonidos. Escuche como cristo arrastra su cruz en “Cirineo” de Martín Prieto, cante el himno de la patrona puertorrealeña en la marcha “A tus Pies de Oro” de Valle Alcedo o simplemente disfrute de las melodías del músico puertorrealeño José Manuel García Pulido con sus marchas “María Stma. De las Lágrimas” y “María Stma. Del Patrocinio”. Pero no olvide la verdadera esencia gaditana con la marcha “Lágrimas” de José Cubiles, que por primera vez se ha grabado, en su versión original, después de mas de medio siglo de vida. A este elenco se suma la marcha “Los Terceros” de Alfonso Lozano que abre este trabajo, así como la que cierra, “Ave María” de López Gándara; con un Ave María en su trío final, que despellejará la piel del oyente. No olvidándonos de “Reina de los Desamparados” de Antonio David Rodriguez Gómez.

Un sonido limpio y puro. Derroche de fuerza, tronío y casta en cada minuto de música de este CD. Podrá paladear cada melodía con su excesivamente cuidada afinación, pero sin perder ese sonido de Conil que Cádiz adopta cada Semana Santa.

Tú. Cofrade. Recuerda que a veces no es necesario poner sentido Sevilla a la A4, o gastarte el dinero en una autopista para escuchar una buena banda. Pon tu mano sobre tu pecho y escucha el latir del andar cargador o costalero de tu tierra. ¿Lo escuchas?. Si no lo encuentras te voy a enseñar el camino de su búsqueda. Se llama Filarmónica Ciudad de Conil. Y está en Cádiz.

Compartir con:

Noticias relacionadas