Costa Cádiz Comunicación

El dispositivo especial de tráfico para las barbacoas comenzará en estos días con la colocación de señales para acotar zonas de estacionamiento

10 agosto
16:50 2016

Redacción | Cádiz.- El dispositivo especial de tráfico que ha diseñado el Ayuntamiento de Cádiz con motivo de las barbacoas del Trofeo Carranza se pondrá en marcha antes del sábado, 13 de agosto, ya que en estos días previos comenzará la colocación de señales de tráfico en diferentes zonas del Paseo Marítimo y alrededores del Estadio Carranza acotando zonas de estacionamiento.

PUBLICIDAD

Como actuaciones previas a la noche de las barbacoas, la Policía Local dispondrá el sábado, sobre las 19:30 horas, unidades motorizadas en las avenidas Cayetano del Toro y Ana de Viya, así como en Fernández Ladreda y Amilcar Barca para impedir la doble fila y con ello la obstaculización al tráfico rodado. Además, a través de las pantallas LED ubicadas en las avenidas Cayetano del Toro y Ana de Viya se proporcionará información actualizada cada 20 minutos de la ocupación de los parkings públicos con mayor capacidad próximos a la zona de influencia de la playa. Dentro de esa zona de influencia se estima que hay 1.608 plazas de aparcamiento, contando las de la vía pública y las de los parkings. Entre ellos, los gestionados por Emasa como el Ciudad de Cádiz, con 110 plazas, y el de la glorieta Ingeniero Lacierva, con 200.

Los efectivos policiales también tendrán el cometido de procurar, en la medida de lo posible, que los autobuses discrecionales bajen y/o suban a los pasajeros en las grandes paradas ubicadas en Telegrafía Sin Hilos (ambos márgenes). Y al no haber estacionamiento en la ciudad, se invitará que lo realicen en la Zona Franca (exterior).

Durante el desarrollo del evento, la regularización del tráfico irá encaminada a los cortes de tráfico que tengan que realizarse por aglomeración en la zona del Paseo Marítimo. Así, está previsto que al término de la final del Trofeo Carranza gran cantidad de sus asistentes se dirigirán hacia la zona de la costa, por lo que el tráfico se cortará en el Paseo, a la altura de la glorieta Ingeniero Lacierva, hasta que baje la afluencia. Todo el tráfico de sentido exterior se desviará por la calle Brasil y los de sentido interior en la glorieta Ingeniero Lacierva por Muñoz Arenillas. Y desde primera hora se procederá al corte de tráfico del sector del Paseo Marítimo comprendido entre el tramo de la glorieta y Cortadura. Sólo se permitirá el paso a vehículos con parking en esa zona.

Por otra parte, el sábado se reforzarán y ampliarán las líneas 1 y 7 de los autobuses urbanos. La línea 1 será reforzada a partir de las 16:30 horas y el servicio se interrumpirá desde las 3 horas hasta las 5:30 horas, adelantándose por tanto una hora y media la reanudación. Igualmente, la línea 7 será reforzada a partir de las 19 horas y el servicio se interrumpirá desde las 00:30 horas (o cuando finalice el último partido de fútbol) hasta las 11:00 horas.

Igualmente, la línea interurbana Cádiz-San Fernando también será reforzada a partir de las 19 horas, y el servicio se interrumpirá desde las 00:30 horas (o cuando finalice el último partido) hasta las 6:00 horas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas