Lazo rosaEl teniente de alcalde de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar ha anunciado que la II Carrera Solidaria por el Cáncer de Mama se disputará el próximo domingo 19 de abril en Los Toruños, a favor de la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer.

Aguilar ha explicado que dicha carrera está organizada por Nupsilud (Centro de Psicología y Nutrición Infantil), con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de las Concejalías de Deportes y Bienestar Social, y el patrocinio de muchas empresas portuenses; que también han querido poner su granito de arena para que esta segunda edición sea un éxito de participación y solidaridad.

El teniente de alcalde de Deportes ha estado acompañado en la presentación por Beatriz Borrajo Cózar, experta en Psicología Infantil y especializada en intervención con adolescentes en contexto de riesgos, y Lucía Estalayo Paredes, experta en Nutrición Humana y Dietética y especialista en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; encargadas de la empresa Nupsilud.

Francisco Aguilar ha destacado que compartir una actividad deportiva de carácter solidario es el objetivo principal de este proyecto, encaminado igualmente a fomentar el deporte entre las mujeres para mejorar la salud.

El teniente de alcalde popular ha reseñado que la solidaridad y el deporte se vuelven a unir para convertir este evento en un referente en la provincia.

Aguilar ha insistido en señalar que esta carrera llega a su segunda edición, avalada por el éxito de la primera, en la que se alcanzaron las 1000 inscripciones.

Este año 2015 consistirá en correr 5 kilómetros por el parque natural. La inscripción es sólo para mujeres. Aunque desde la organización se ha insistido en señalar que “no quieren excluir a nadie”, ya que existe un dorsal 0, que por supuesto está abierto a los hombres que no correrán, pero sí podrán participar en todas las actividades programadas y colaborar con la causa.

Lucía Estalayo y Beatriz Borrajo han destacado que no se admitirán inscripciones fuera de la fecha ni el día de la prueba para poder organizar la carrera perfectamente, que tendrá salida y meta en la Casa de Los Toruños. Será una sola vuelta y el circuito estará cerrado al tráfico en su totalidad. Asimismo han informado que habrá una zona habilitada para los niños y las corredoras podrán correr con mascotas y carritos.

Las tres primeras mujeres que lleguen a meta recibirán además una placa donada por la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer y habrá muchos premios donados por los principales colaboradores en esta Batalla Rosa 2015.

Por último, desde la organización también se recuerda que habrá precalentamiento antes de comenzar la carrera, a cargo de profesionales de Fidias Center y una clase de zumba para finalizar la jornada de un modo divertido, haciendo deporte al aire libre y  para rematar “un objetivo solidario de excepción” con muchos regalos y actividades. Por supuesto, han agradecido expresamente la colaboración fundamental de los patrocinadores, destacando que gracias a que la empresa Lennox se hecho cargo del coste de todas las camisetas la carrera es benéfica y todo lo recaudado se destinará “a una asociación que hace una gran labor en la sociedad portuense”.