Redacción.- El buen tiempo y las ganas de Carnaval reinaron este primer domingo de fiesta en la localidad, en la que fueron muchos los roteños que se echaron a la calle para disfrutar del buen ambiente, las coplas de Carnaval y los actos organizados dentro del programa oficial de la Delegación municipal de Fiestas.

El pasacalles infantil que partió a las doce del mediodía de la calle Mina China, con la pregonera infantil al frente, los Atlantes y Ninfas del Carnaval, agrupaciones locales, o grupos de AMPAS disfrazados, daban una idea de que los protagonistas de esta jornada serían los más pequeños.


Una vez que el pasacalles llegó a la plaza de España, daba comienzo el acto previsto en el escenario instalado en este céntrico punto, donde este año se celebran gran parte de los actos del Carnaval roteño.

Después de que las Ninfas y Atlantes subieran al escenario, el Alcalde de Rota Javier Ruiz Arana, proclamó Sirena del Carnaval de Rota a Cristina Pérez Rodríguez, representante de la Peña Cadista ‘El Camaleón’, y Neptuno del Carnaval a Moisés Hernández Villalba, representante de la chirigota ‘Este año salimos a dos velas’.

Con la Sirena y el Neptuno ya elegidos, el acto continuaba con la presentación por parte de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, de la joven encargada de ofrecer el II Pregón Infantil, que llegaba de la mano de la ganadora del concurso de redacción convocado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento. Así, fue Sara Ruiz Pérez, alumna de doce años del IES Castillo de Luna, la que compartió con el numeroso público presente en la plaza un pregón muy culinario, en el que no faltaron las mejores recetas para nuestro Carnaval.

Tras recibir la felicitación de la delegada de Fiestas, que le hizo entrega de un obsequio, la cita concluía con la actuación de la murga de la asociación de Discapacitados  de Rota ‘Corazones mágicos’ y las chirigotas locales ‘A estas alturas con mi madre hasta la sepultura’ y ‘Este año salimos a dos velas’; además del tradicional concurso de disfraces.

Compartir con: