consejo escolarEn la tarde del pasado martes 14 de abril se reunió el Consejo Escolar Municipal en el edificio San Luis Gonzaga. La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, presidió la convocatoria de este órgano, que abordó entre otros asuntos el proceso de escolarización para el curso 2015- 2016, en el momento en el que la Junta de Andalucía ya ha cerrado el plazo para la presentación de solicitudes por parte de las familias.

En un punto posterior, Martínez informó a los miembros del Consejo Escolar Municipal sobre las diferentes actuaciones que se llevan a cabo con los planes de la Junta de Andalucía y que desarrolla el Ayuntamiento portuense, Emple@Joven y Emple@30+.

La delegada municipal Educación ha valorado de “forma muy positiva” las actuaciones ejecutadas por los beneficiarios de dichos programas. Cabe recordar, entre estas iniciativas, se encuentra la ampliación del horario de apertura de la sala de estudios del edificio San Agustín.

El Consejo Escolar Municipal también abordó las diversas actividades organizadas por varios centros de El Puerto, como la semana cultural organizada por el IES Santo Domingo, así como la lectura continuada del Quijote que celebrará el CEIP Castillo de Doña Blanca, prevista para el próximo día 23. También se dio cuenta de la iniciativa del colegio Nuestra Señora de La Merced, donde se pretende ofrecer al alumnado de su centro una plan familia propio, con un coste muy reducido.

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal acordó iniciar el proceso de designación de la “Mención Educativa Especial”, por lo que se solicita a los centros educativos que durante un mes presenten las candidaturas a dicha distinción. Será resuelto por una nueva convocatoria del Consejo Escolar Municipal, que se reunirá en sesión extraordinaria  el próximo 19 de mayo. Del mismo modo, se ha pedido recabar ya entre los centros educativos, los datos de los docentes que durante este presente curso escolar se jubilarán, para poder así ofrecer un reconocimiento a su labor durante el acto de clausura de la programación de la Oferta Educativa Municipal 2014-2015.