publicidad


El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas por EQUO y Ecologistas en relación al aliviadero de la calle Écija.

Para el delegado, se trata de unas declaraciones precipitadas, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento acaba de adjudicar la redacción del proyecto para resolver este asunto, y “hay un plazo de cuatro meses por delante para definir el proyecto y dar la mejor solución a este problema”.

Además, como indica Puyana “en este periodo de tiempo, se llevarán a cabo distintas reuniones entre los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, para facilitar y hacer un seguimiento del desarrollo de este proyecto”, que tal y como se recogía en el pliego de condiciones elaborado para adjudicar su redacción, tiene en cuenta las conclusiones del estudio técnico llevado a cabo por la empresa del Plan Director de Saneamiento en esta zona.

El delegado de Medio Ambiente ha explicado que el futuro proyecto, que está en pleno proceso de redacción, va a dar solución no sólo a la calle a Écija, también al aliviadero de la Costilla, y a los problemas que hay en Higuereta y en otros puntos de Rota, como la avenida de Sevilla.

En este sentido, engloba distintas soluciones, que suman una cuantía importante que alcanza del orden de cuatro o cinco millones de euros, y que no se plantean, ni por su envergadura, ni por su coste, como parches, sino como soluciones definitivas “que es el compromiso de este equipo de Gobierno y lo que demanda y necesita la ciudadanía”.