Redacción | Cádiz.- El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado la apuesta del Equipo de Gobierno por la recuperación de cuatro servicios hasta ahora externalizados: salvamento y socorrismo, limpieza de módulos, mantenimiento de playas, y limpieza de dependencias municipales.

Actualmente la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza en dependencias municipales está compuesta por 71 personas, mientras que la de salvamento, socorrismo, limpieza de módulos y mantenimiento de playas puede alcanzar en temporada alta picos de 180 personas contratadas.


Al hilo, ha adelantado que los miembros del Equipo de Gobierno apoyarán la propuesta que presentará el Grupo Municipal Socialista en el Pleno ordinario del mes de febrero para remunicipalizar los servicios de salvamento y socorrismo y de limpieza de dependencias municipales.

El alcalde se ha congratulado de que “el PSOE haya cambiado de opinión en este asunto”, al tiempo que ha manifestado que el Equipo de Gobierno lleva ya tiempo trabajando en las posibilidades de recuperación que se abren para los servicios de salvamento, socorrismo, servicio de módulos y mantenimiento de playas, y del de limpieza en dependencias municipales.

José María González ha expresado su intención de que los trabajos para remunicipalizar el servicio de salvamento, socorrismo, servicio de módulos y mantenimiento de playas estén “avanzados” para la temporada estival, marcándose el mes de septiembre como objetivo para que estén igualmente avanzados los trabajos para recuperar el servicio de limpieza en dependencias municipales.

En este punto, ha destacado que confía en que la intención del Grupo Municipal Socialista de apoyar la remunicipalización de los servicios municipales de salvamento y socorrismo y de limpieza de dependencias municipales no se quede en la propuesta presentada a tal efecto en el Pleno, sino que se manifieste en los distintos pasos que se requieran para culminar el proceso de remunicipalización.

Por último, ha incidido en que el Equipo de Gobierno “siempre ha creído, desde el principio, en la recuperación de ciertos servicios en aras de prestarlo con más garantías y para ofrecer a los trabajadores unas condiciones laborales que, en algunos casos, son bastante mejorables”.

Compartir con: