Redacción | Cádiz.- El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha insistido hoy en que la denuncia interpuesta a un ciudadano por difundir un video sobre una actuación policial partió de los propios agentes y no de la Jefatura de la Policía Local o del Ayuntamiento. En rueda de prensa, Navarro ha mostrado el profundo y frontal rechazo del Equipo de Gobierno a la ley Mordaza, “una ley que cercena derechos fundamentales de la ciudadanía y que choca directamente contra derechos básicos”. En este caso, ha precisado “al derecho a la información porque el derecho a informar no es matizable en una ley administrativa sino en el Código Penal. También afecta al derecho de defensa y utilizar los medios de prueba pertinentes. Pero esta ley también vulnera hasta siete derechos básicos”.

David Navarro ha asegurado que no van a tolerar que se les acuse de “utilizar  esta ley como palanca contra nuestros vecinos. El Partido Popular quiso mantener una mayoría silenciosa, y como no pudo ahora quiere tener una mayoría silenciada. Por nuestra parte, no lo van a conseguir. Ni con nuestros vecinos ni con esta institución”.


Sobre la denuncia, Navarro ha vuelto a afirmar que fueron los agentes quienes a título personal interpusieron la denuncia al considerar que estaban siendo perjudicados por la difusión del video, incluso “les estaba afectando a nivele personal y familiar”. “Estos agentes denunciaron ante la Jefatura de la Policía Local a tres personas (el que grabó el video, el que lo subió a las redes y a una persona que fue especialmente activa al difundirlo) y el jefe de la Policía Local, como es su obligación en estos casos, dio traslado a la Subdelegación de esta denuncia”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha precisado una vez más que el papel del superintendente de la Policía fue el de dar traslado en contraposición de las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, quien “o no se entera o, como otras veces, miente para intentar sacar rédito”. “Pero a un hombre que tardó un año en enterarse dónde esta un prófugo de su propio partido como Rodríguez de Castro y sigue sin saber dónde están 300 kilos de droga que robaron de un almacén policial no vamos a pretender ahora que se entere de trámites, diferencia entre denuncia y multas y mucho menos de cargos o mandos policiales”, ha añadido.

Es por este motivo por el que David Navarro ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre a quien ha calificado de “ser un comisario político, aunque sea en funciones, que se preocupa más por hacer méritos en su partido que por hacer bien su trabajo”. Es por esto por lo que “no puede seguir ni un minuto más como Subdelegado del Gobierno porque su actuación es de un sectarismo y de extremismo peligrosos para la sociedad y para Cádiz”.

A juicio de navarro, “a De Torre se le llena constantemente la boca de ruido para tratar de tapar su incapacidad para estar al frente de la Subdelegación. Desde nuestra llegada al Ayuntamiento no ha hecho más que dar muestras de este sectarismo, no dudando usar la mentira como arma para hacer ese ruido con el que pretende distraer su penosa labor”.

Así, se ha referido al intento “de fuegos para utilizar  como cortinas de humo que distraigan de la alarmante y peligrosa falta de agentes de la Policía Nacional en Cádiz y en la provincia con todo lo que ello conlleva; o declaraciones para desviar la atención del estado de la comisaría de Cádiz, una situación que se arrastra desde hace años y que se ha convertido ya en insostenible para agentes y ciudadanía”.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, “para Javier de Torre lo prioritario es la batalla política y trabajar para su partido y no para la ciudadanía. Si no, no se explica que se diera tanta prisa, por ejemplo, para mentir en este caso de la denuncia por la aplicación de la ley mordaza o en denunciar el izado de la bandera republicana en el Ayuntamiento y se tardara un año en localizar a Rodríguez de Castro, y menos mal que vino la INTERPOL a su rescate”.

David Navarro ha avanzado que “De Torre ya inició la precampaña el pasado mes de junio, desde que llegara este Equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Cádiz puesto que, pese a que desde el primer momento, este Ayuntamiento se ha mostrado colaborador con la Subdelegación y solo hemos encontrado menosprecios y salidas de tono propias de un extremista como De Torre. Una colaboración y una predisposición que se han visto refrendadas por el agradecimiento del propio comisario”.

Los últimos ejemplos de esta mano tendida “han sido los ofrecimientos que desde este Ayuntamiento se le ha hecho a la Subdelegación para encontrar una ubicación provisional para la Comisaría. O que podían contar con una patrulla especializada de la Policía Local, la Patrulla Bravo, para colaborar en labores de seguridad ciudadana con la Policía Nacional ante la falta de efectivos que denuncian los sindicatos. En ambos casos, la callada por respuesta. Y sigue buscando un lugar para la comisaría”. En contraposición, a esta mano tendida “sólo hemos encontrado la bronca permanente”.

Compartir con: