Redacción | Sanlúcar.- El primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, y la responsable municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, han mantenido hoy una reunión con los representantes de los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a los que han trasladado el completo apoyo del grupo municipal socialista a la plantilla de empleados públicos tras la petición del grupo municipal de IU del cierre de este organismo.

Los representantes del colectivo han entregado a los concejales un dossier en el que muestran que mientras que en los últimos años ha disminuido el número de empleados, la GMU ha aumentado sus competencias, sin que ello haya supuesto merma alguna en la labor que realizan.


Los trabajadores de Urbanismo vienen manteniendo reuniones con todos los grupos políticos con representación municipal y con las secciones sindicales, excepto con IU, grupo que es el que ha propuesto que en los próximos presupuestos municipales no se incluyan determinadas partidas que en la práctica suponen la desaparición de la Gerencia Municipal y el despido de los empleados.

Desde el grupo socialista se ha querido trasladar a la plantilla un mensaje de tranquilidad, lamentando que una vez más IU pretenda poner en vilo a los trabajadores del sector público local, como ya ha hecho con los de las empresas municipales de la residencia de ancianos y de la limpieza. Respecto a la primera de éstas, hay que recordar que la negativa de IU a formular las cuentas en el consejo de administración ha abierto la puerta a la posible desaparición de la empresa que cuida a nuestros mayores, lo que dejaría en la calle a un centenar de empleados.

El equipo de Gobierno critica el no por el no de IU y su interés por ir contra los servicios públicos y contra los trabajadores, que tanto en la Gerencia de Urbanismo como en las citadas empresas municipales vienen realizando una gran labor en beneficio de todos los ciudadanos.

Compartir con: