Redacción | San Fernando.- La Alcaldesa, Patricia Cavada; el Concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; y la Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, han mantenido esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes una reunión con los cuatro enfermeros que prestaban servicio en las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y de la Piscina Cubierta de La Magdalena conforme al anterior contrato de asistencia sanitaria de estas instalaciones.

El equipo de gobierno ha mostrado su sensibilidad para con estos trabajadores, que llevaban dos décadas desempeñando estas funciones, y detalla que, siempre ateniéndose a legislación laboral vigente, se posiciona al lado de ellos en la búsqueda de una solución. Con esta segunda reunión Cavada da cumplimiento al compromiso adquirido la pasada semana con estos sanitarios, por el que se les ha hecho entrega del informe jurídico de la nueva adjudicación de este servicio.

El Consistorio insiste sobre la falta de seriedad con la que la nueva empresa adjudicataria del servicio ha comenzado su andadura en San Fernando, que en un principio mostró su voluntad de subrogar a estos trabajadores para luego, tras la adjudicación del nuevo contrato, no subrogarlos.

Ante estos antecedentes, el equipo de gobierno adelanta que será especialmente exigente con la nueva adjudicataria y ejercerá una labor de control férrea y meticulosa de su labor.

Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento nunca ha estado obligado a contratar personal sanitario para estas instalaciones, pero que siempre lo ha hecho para mejorar la calidad del servicio y la seguridad de estos espacios deportivos municipales. Además, el nuevo servicio garantiza la cobertura sanitaria de estas instalaciones en horarios de máxima ocupación y esta cobertura se ve reforzada por una bolsa de horas que se utiliza para dar cobertura sanitaria a eventos deportivos puntuales.