publicidad


El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha anunciado que el equipo de gobierno volverá un año más a ofrecer su apoyo a la cooperación internacional. Este año se destinarán, al igual que el pasado ejercicio, 141.000 euros del presupuesto municipal a proyectos sociales de ayuda al desarrollo y a proyectos de sensibilización y educación.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy miércoles el anuncio de la convocatoria y las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a partir de hoy 25 de julio. Armario ha indicado que las subvenciones se otorgarán bajo los principios de objetividad, concurrencia, publicidad, transparencia, eficacia en sus objetivos específicos y eficiencia en la asignación de los recursos públicos.

Las ayudas se destinarán a Organizaciones no Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo (ONGD) y a entidades sin fines de lucro que desarrollen actividades o ejecuten programas de cooperación internacional para el desarrollo que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de San Fernando.

La información de la convocatoria y la documentación sobre la misma se puede consultar y descargar en la página web del Ayuntamiento (https://sede.sanfernando.es). Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento y en el Registro Auxiliar de la Delegación Municipal de Salud, Inclusión y Políticas Sociales, sito en la calle José López Rodríguez, 4 (planta alta del Mercado Central).

El Gobierno local subvencionó el año pasado un total de ocho proyectos (cuatro más que en 2016) de las siguientes ONGs: Madre Coraje, Manos Unidas, Sagrados Corazones de la parroquia de Buen Pastor, Asociación Pro Derechos Humanos, Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Proyde y Asociación ProLibertas.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales ha destacado el apoyo que el gobierno local ofrece a las organizaciones no gubernamentales en reconocimiento por el encomiable trabajo que realizan para erradicar la pobreza y las desigualdades sociales. “Este gobierno local siempre estará al lado de aquellos que más lo necesitan”, ha declarado Jaime Armario.